NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La marcha de Bugarín al Madrid desata una tormenta en el Celta

El club prohíbe a sus canteranos que sean representados por Intermedia Sport Player, la agencia que lleva a Denis y Aspas. "Subastan niños", denuncia Mouriño.

Actualizado a
La marcha de Bugarín al Madrid desata una tormenta en el Celta

Un niño de 12 años ha desatado una tormenta en el Celta. La marcha al Real Madrid de Bryan Bugarín, MVP y máximo goleador del torneo LaLiga Promises disputado el pasado mes de mayo, ha irritado tanto a Carlos Mouriño, que el presidente del club vigués ha declarado la guerra a Intermedia Sport Player, la agencia que representa a las dos grandes estrellas del primer equipo: Denis Suárez y Iago Aspas. La entidad olívica prohíbe a los futbolistas de su cantera que compartan empresa de representación con el de Salceda y el de Moaña.

Mouriño convocó a los padres de todos los jugadores de la base celeste en la Cidade Deportiva Afouteza y les comunicó una decisión que calificó de “drástica, durísima”. El máximo accionista del club acusó a Intermedia Sport Player de haber “subastado niños” y para poner fin a lo que tacha de “mercantilismo” corta por lo sano: “Los que tienen contrato profesional con esa agencia verán sus contratos languidecer, el resto tienen la carta de libertad para fichar por quien quieran porque en el Celta no tiene cabida”.

Aunque el presidente céltico está que trina con Intermedia Sport Player, uno de los estandartes de esta agencia recomendó públicamente a Bugarín que se quedara en el Celta. Aspas le dio ese consejo en el programa El Transistor. Sin embargo, los padres del jugador alevín acabaron aceptando la propuesta del Real Madrid.

“Nuestra filosofía es clara: conjunto, unión, ir todos de la mano. Nosotros buscamos la manera de inculcarles valores y de que crezcan de la manera más sana posible”, señaló Mouriño, que añadió: “Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales. Nosotros preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol”.

Ante la fuga de talentos de la que tanto se lamenta el Celta durante los últimos años, el máximo responsable de su cantera, Carlos Hugo García Bayón, compartió un dato con los padres para convencerles de que la olívica es la mejor opción para sus hijos: “De nuestros juveniles, el 11 por ciento llegan al primer equipo en el Celta. La media en España es del 0,4 por ciento. Aún así, hay un 89 por ciento que no llegan, pero nosotros trabajamos para el cien por cien”.