NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Kun no espera más: ya se entrena en el gimnasio de la Ciutat Esportiva

El delantero argentino se tenía que incorporar el próximo lunes, pero ha decidio adelantar su regreso para iniciar la temporada en las mejores condiciones posibles.

Actualizado a
El Kun no espera más: ya se entrena en el gimnasio de la Ciutat Esportiva

El Kun Agüero ha sido la gran novedad este viernes en la plantilla del FC Barcelona. El delantero argentino ha hecho acto de presencia esta mañana en la Ciutat Esportiva para ejercitarse en solitario en el gimnasio. El propio jugador ha querido dar fe de su presencia en las instalaciones blaugrana haciéndose una foto mientras se ejercitaba en su primer día como blaugrana. Y es que al Kun, como al resto de finalistas de la Copa América (Emerson Royal y Leo Messi), no se les esperaba hasta el próximo lunes 2 de agosto.

En todo caso, Agüero no ha podido esperar más y ha decidido adelantar en unos días su incorporación al primer equipo, con una sesión en el gimnasio de la Ciutat Esportiva. El delantero argentino además tiene previsto someterse a un tratamiento de células madre en la rodilla para regenerar el cartílago, una terapia que en principio podrá simultanear con los entrenamientos y que no le supondrá ningún tiempo de baja.

El Kun, en todo caso, tendrá que esperar todavía para conocer a sus nuevos compañeros, ya que en principio no está previsto que se incorpore al stage de Alemania. El delantero tendrá por delante unos días para acondicionar su trabajo físico tras haber disfrutado de más tres semanas de vacaciones.

Además, el largo historial en los últimos años de lesiones del delantero argentino y su edad, 33 años, le hacen ser especialmente precavido en la preparación, consciente que ha de necesitar un tono físico de alto nivel si quiere competir con los delanteros que tendrá que competir por la titularidad a lo largo de la temporada.