NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema está de vuelta

El delantero francés del Real Madrid vuelve a las filas blancas después de haber dado positivo por COVID-19. Comienza su decimotercera campaña en el equipo.

Actualizado a
Benzema está de vuelta

Por fin una buena noticia para Ancelotti. Benzema ha vuelto esta mañana a la Ciudad Real Madrid para hacerse las pruebas médicas y comenzar su decimotercera temporada en el Real Madrid. Tras superar la cuarentena de COVID-19, el nueve francés, de 33 años, ya está a las órdenes del técnico italiano en Valdebebas para llegar en el mejor estado de forma posible al inicio liguero frente al Alavés (14 de agosto). El Madrid notificó que el delantero había dado positivo por COVID-19 el día 23 de julio, mismo día en el que tenía que incorporarse a las filas blancas. Tras haber pasado el período de cuarentena en Francia, Benzema vuelve para ponerse a las órdenes de un viejo conocido Ancelotti.

Desde el inicio de 2020, Benzema ha sido el décimo jugador madridista en dar positivo en Coronavirus. El undécimo ha sido el recién llegado Alaba, quien el 28 de julio fue retirado de los entrenamientos para hacer cuarentena. Antes de estos dos futbolistas, Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Ramos, Valverde y Kroos dieron también positivo en la enfermedad. Unas bajas que hicieron mella en la plantilla en la pasada campaña.

Mismo entrenador, otro Benzema

Así, Benzema, aunque una semana más tarde de lo previsto, empieza una nueva temporada en el Madrid con un Ancelotti que ya le entrenó en las campañas 2013-14 y 2014-15. Eso sí, el futbolista francés no es el mismo jugador que tuvo a sus órdenes el italiano en su primera fase en Valdebebas. Si en aquellas dos temporadas Cristiano era el líder indiscutible del equipo y de un ataque formado por él, Benzema y Bale, desde la marcha del astro portugués Benzema se ha convertido en el líder del ataque y del equipo. El rendimiento del francés se ha visto mejorado tras la salida de Cristiano a la Juventus en 2018 y esto se ve reflejado tanto en su juego como en sus cifras.

Desde que Benzema llegara a Madrid en la temporada 2009-10 procedente del Olympique de Lyon por la cantidad de 35 millones de euros, el francés ha participado en un total de 559 partidos en los que ha anotado 279 goles. Bajo las órdenes de Ancelotti, el nueve blanco marcó en dos temporadas 46 goles y repartió 27 asistencias. Unas buenas cifras teniendo en cuenta que compartía ataque con Cristiano y Bale. Sin embargo, en las tres temporadas que el Madrid lleva sin el portugués, Benzema ha conseguido sus mejores registros: un total de 87 goles y 40 asistencias. Si bien es cierto que es una temporada más de las que tuvo con Ancelotti, sus cifras más altas de goles se corresponden a las últimas tres campañas. Con Cristiano a su lado y con Ancelotti en el banquillo, Benzema anotó 24 goles en la 2013-14 y 22 en la 2014-15. No obstante, en la campaña 2018-19, primera del Madrid sin Cristiano, Benzema consiguió su récord goleador en el equipo blanco: 30 goles. Una cifra que ha repetido en la pasada temporada. De esta manera, el rendimiento del galo ha propiciado que su renovación con el club hasta 2023 se haga oficial en los próximos días. Su contrato terminaba en 2022 y seguirá el camino de Nacho y Carvajal, que ya anunciaron sus respectivas renovaciones hace unos días.

Estadísticas generales de Benzema
Ampliar
Estadísticas generales de Benzema<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Quinta jornada de entrenamientos de la semana

Los jugadores del Madrid han comenzado esta mañana la quinta jornada de entrenamiento de la semana en la que la noticia más destacada ha sido la vuelta de Benzema (quien todavía no se ha entrenado con sus compañeros pero ya se le han realizado las pruebas médicas) y la de Mendy, que tras varias semanas trabajando en el interior de las instalaciones de Valdebebas, ha salido a correr en solitario. Sin embargo, sigue siendo duda para el comienzo de La Liga.

El resto de los jugadores complementaron los rondos iniciales con ejercicios de posesión y presión. Hazard sigue corriendo en solitario sobre el césped y Carvajal continúa en el interior de las instalaciones.