NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | DIVISIÓN DE HONOR

Torres debuta contra el Real Madrid

El calendario de la División de Honor depara un derbi para el debut oficial del exdelantero rojiblanco como nuevo entrenador del Juvenil del Atlético.

Actualizado a
Torres debuta contra el Real Madrid

La andadura de Fernando Torres como entrenador del Juvenil del Atlético de Madrid arranca con morbo. El calendario de la División de Honor, publicado hoy por la RFEF, ha deparado un derbi entre Atlético y Real Madrid para la primera jornada del campeonato. El duelo se disputará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en terreno rojiblanco. El partido también supondrá el debut en partido oficial de Hernán Pérez, el hermano de Michu, en el banquillo del juvenil blanco. El partido de la segunda vuelta (jornada 18) se jugará en Valdebebas el fin de semana del 22-23 de enero.

Los dos grandes equipos de la capital formarán parte una temporada más del grupo V de la División de Honor Juvenil junto a otros 18 equipos, ya que la categoría continúa en período de transición de ajuste tras la temporada sin descensos que se decretó por la pandemia. Junto a Real Madrid y Atlético estarán otros nueve equipos madrileños (Alcorcón, Rayo Majadahonda, Getafe, Unión Adarve, Rayo Vallecano, Leganés, Trival Valderas, Fuenlabrada y Las Rozas), cuatro castellano y leoneses (Real Valladolid, Cultural Leonesa, Burgos CF, Gimnástica Segoviana) y tres extremeños (Flecha Negra, La Cruz Villanovense y Badajoz).

En la última jornada, programada para el último fin de semana de mayo, el Madrid visitará al Getafe y el Atlético visitará al Flecha Negra.

La temporada finalizará más tarde de lo habitual por el nuevo formato de la Copa del Rey de la categoría, que esta próxima campaña disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo al término de la primera vuelta (finaliza el 9 de enero) y los cuatro mejores equipos entre los que ocupen la quinta posición. El torneo del KO juvenil se disputará entre enero y mediados de abril en eliminatorias a partido único desde dieciseisavos de final. Las semifinales y la final se disputarán en formato final four del 13 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La Copa de Campeones, por su parte, mantendrá el formato modificado que ya se ha aplicado esta temporada. Los cuartos de final se disputarán a doble partido y las semifinales y final, a partido único en sede con formato final four. Como viene siendo habitual, el torneo lo jugarán los campeones de cada uno de los siete grupos y el mejor segundo.

Calendario completo de cada uno de los grupos de División de Honor Juvenil:
Grupo 1Grupo 2Grupo 3 – Grupo 4 – Grupo 5Grupo 7

(El calendario del grupo 6 se publica el jueves 5 de agosto).