NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Ni hay ni se espera oferta de 175 millones por Haaland"

Michael Zorc, director deportivo del Borussia, sale al paso sobre una hipotética oferta del Chelsea por el noruego: "No tenemos que vender, los accionistas lo saben".

Actualizado a
Haaland.
DPA vía Europa Press

El Borussia no se cansa de repetir ni por activa ni por pasiva que Haaland no se mueve. El propio noruego, cada vez que el preguntado, manda señales de que esta temporada la jugará todavía en el Dortmund. Sin embargo, desde Inglaterra no cesa el cerco sobre él. Se viene informando de que Abramovich está dispuesto a financiar una oferta de 175 millones por el delantero del equipo alemán. Está dispuesto a echar el resto ahora, a petición de Tuchel, este verano, para no tener que competir con otros en el próximo.

Sin embargo, a cada información que llega desde Inglaterra sobre esa astronómica oferta le responde un afirmación provinente de Dortmund en sentido contrario. Hoy ha sido Michael Zorc, director deportivo del conjunto germano, quien se ha expresado en términos muy claros durante una entrevista en Ruhr Nachrichten. Para él, esa oferta es ciencia ficción en este momento. "Esa es una pregunta puramente hipotética porque esta oferta no existe y no se espera. Somos un club de fútbol que está orientado al éxito deportivo. Todos los accionistas saben que este es nuestro trabajo, manteniendo el equilibrio económico. No tenemos que vender Haaland. Además, cuando estas cifras han estado circulando en los medios es porque algunos de los protagonistas probablemente todavía estaban soñando con la Superliga", afirma el dirigente.

Zorc asegura que dejó las cosas claras a Raiola en una reunión que mantuvieron en persona. El director deportivo fue preguntado sobre si duda de que al final pueda darse un cambio de rumbo en la situación de Haaland. "No, porque no puede irse si no estamos de acuerdo. Es un hecho. Dejamos muy clara nuestra posición en una reunión con su asesor. También hay unas declaraciones de Mino Raiola, según la cual nunca peleará contra el Borussia Dortmund. Pero los medios rara vez juegan a eso porque no encaja sus historias. Por cierto, el propio Erling dejó muy claro la última vez que hizo declaraciones que jugará para el Borussia la próxima temporada", sostiene confiado Zorc.