NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Koundé se complica: Zouma se niega a ser moneda de cambio

El Chelsea pretendía incluir al central francés en la operación por el jugador sevillista, pero el central de los 'Blues' prefiere permanecer en Londres.

Actualizado a
Jules Koundé, jugador del Sevilla FC, durante un partido.

Complicaciones en el fichaje de Jules Koundé por el Chelsea. Según ha informado el Daily Mail, no todos están de acuerdo en el movimiento. El principal detractor de la operación es uno de los protagonistas en el traspaso: Kurt Zouma, central de los blues, se niega a formar parte de la negociación que le llevaría al Sevilla. El defensa francés no quiere ser usado como moneda de cambio para la llegada de su compatriota, más joven, y esto puede desencadenar en un bloqueo de la operación entre ingleses y andaluces.

Zouma quiere quedarse en la Premier League, preferiblemente en Londres. Tal y como ha revelado Sportsmail, el West Ham está interesado en hacerse con sus servicios por unos 20 millones de euros, por lo que opciones no le faltan. Sin embargo, el Chelsea prefiere utilizarlo como parte del intercambio por Koundé, que reforzaría la defensa de los campeones de la Champions League. Mientras que el Sevilla valora a Koundé en unos 55 millones, la inclusión de Zouma en la operación reduciría los costes para los de Stamford Bridge.

Thomas Tuchel dispone de cuatro centrales profesionales en su plantilla –Zouma, Thiago Silva, Rudiger, Christensen–, así como el comodín de Azpilicueta, muchas veces utilizado en el centro de la zaga. Además, Reece James también puede jugar en una línea de tres. La hipotética llegada de Koundé daría un salto de calidad a los blues, pero poner de acuerdo a todas las partes es el capítulo final de una negociación que entre Monchi y Marina Granovskaia están intentando poner solución.