NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Sadiku, otro adepto para la causa de Las Palmas

El delantero albanés se vincula con la entidad insular hasta el próximo 30 de junio. Llegará a Gran Canaria este domingo para ser presentado el lunes.

Actualizado a
Sadiku, otro adepto para la causa de Las Palmas
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Por más que fichara a Peñaranda y renovara a Jesé, andaba Las Palmas necesitada de más estímulos en ataque. Ocurre que Araujo se marchó al AEK y Espiau a la SD Ponferradina, mientras que Clau Mendes será un comodín entre el primer equipo y el filial. Hoy, primer día de estancia en Gran Canaria tras la concentración de Marbella, se dio oficialidad a un secreto a voces: Armando Sadiku refuerza el frente ofensivo que Pepe Mel tendrá a su disposición.

La propia UD hizo oficial hace unos minutos la incorporación del delantero albanés, que firma un contrato con el equipo grancanario por una temporada de duración, hasta el próximo 30 de junio, vínculo supeditado en cualquier caso al obligado reconocimiento médico, que Sadiku se hará el lunes en la capital grancanaria. Aterrizará en la Isla el domingo, y de no mediar sorpresas de última hora será presentando al día siguiente tras pasar por el hospital.

Sadiku ya conoce el fútbol español, pues en 2018 firmó con el Levante, que lo cedió al Lugano (Suiza) y posteriormente al Málaga. En la capital de la Costa del Sol se guarda de él un grato recuerdo, pues sus 13 goles fueron decisivos para sellar la permanencia en Segunda División. Ahora, tras pasar por las ligas turca y boliviana, llega a Las Palmas libre de cargas y sin equipo al que rendir cuentas en concepto de cesión o traspaso. Precisamente, que aterrice libre era una condición primordial para certificar su fichaje con la Unión Deportiva Las Palmas.

Tras este fichaje, Las Palmas cuenta con tcuatro delanteros fijos: Jesé, Rafa Mujica, Peñaranda y el propio Sadiku. Es además, el sexto fichaje realizado hasta la fecha por su nuevo equipo. Antes llegaron Raúl Navas, Unai Veiga, Erick Ferigra, Pinchi y Peñaranda, también ex malaguista.