NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-REAL ZARAGOZA 2

Juan Ignacio: "Si mañana fuera el debut el once sería muy similar"

El entrenador del Zaragoza también habló del Valencia de su primo Bordalás: "Les veo potencial aunque un poco justa la plantilla".

San Pedro del PinatarActualizado a
Juan Ignacio Martínez con José Bordalás, antes del partido.
FITO GONZALEZ

El entrenador del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, habló ante los medios después de la victoria de su equipo ante el Valencia (0-2), en Pinatar Arena.

Victorias ante dos Primeras: “Estás jugando contra equipos importantes. Contra el Elche jugamos a un nivel importante y hoy, en la primera parte sobre todo, hemos estado bastante bien”.

Motivos de la victoria: “No deja de ser pretemporada. Esta gente (el Valencia) ha entrenado esta mañana. Nosotros nos hemos quedado en la cama. Ellos no estaban viendo las cargas de trabajo pensando en el partido. Quizás le hemos sorprendido un poco con el balón. Pero no podemos lanzar las campanas al vuelo. Contentos por haber ganado pero hasta ahí”.

Victoria ante su primo: “No, no tiene importancia. Eso sí, le tocará pagar el arroz el año que viene. Esta victoria no vale para nada. Vale para lo que vale: para el autoestima de los jugadores, para seguir creyendo en lo que hacen, para lo que se entrena desarrollarlo… Los goles han llegado por desmarques de ruptura, el pase atrás… Son satisfacciones personales para los jugadores”.

Automatismos: “El año pasado teníamos mucho estrés. Se censuraba que jugábamos a la defensiva. Pero nosotros siempre hemos ido a buscar a los rivales, es difícil porque hay mucha calidad a este nivel. Y esta temporada estamos intentando hacer lo mismo y esos automatismos están en ataque aunque queda mucho y la competición está ahí al lado”.

¿Este once te suena a titular en la primera jornada?: “Si mañana fuera el debut sería muy parecido. Pero también hay que darle un plus a los chavales. La formación tiene un proceso. Tienen los espejos de Francés, Francho e Iván. Hoy se han quedado sin jugar Pablo y Castillo, jugarán el viernes”.

El equipo se ve fresco: “No quiero ser ventajista. El mérito es del staff. Javi López mide mucho las cargas. Cuando doblamos las dos sesiones, intentamos compensar”.

¿Qué sabemos de fichajes?: “Ahí tenéis al presi y a Miguel, que os cuenten. Yo voy a hablar de lo que pase en el campo”.

¿Cómo ha visto al Valencia?: “En la primera parte se le han visto las cargas de la pretemporada, Gaya y Maxi llevaban pocas sesiones de entrenamiento… Nosotros estamos contentos por la victoria pero hay que ser frío y saber que en las cargas se ve esa frescura. Le veo potencial aunque un poco justa la plantilla. Tiene varios lesionados que no han podido competir”.

¿Ve que su entrenador es el idóneo?: “Por supuesto, ahí no tengo ninguna duda. Ahí está su currículum y el rendimiento en todos los equipos que va. Está intentando inculcar su ADN. Estoy convencido que al final el equipo tirará. Les va a costar un poquito porque las pretemporadas de Bordalás siempre son así. En los partidos amistosos les ha costado pero luego LaLiga es otra cosa”.