NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El patrocinio que permitió al Espanyol fichar a Sergi Gómez

DIGI, que lucirá en la parte trasera de la camiseta, posibilitó pasar a positivo el límite salarial. “Ahora volvemos a estar a cero”, advierte el consejero delegado.

Actualizado a
José María Durán, del Espanyol, y Marius Varzaru, de DIGI.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Durante los dos próximos años, el logo de la compañía de telecomunicación DIGI aparecerá en la parte trasera de la camiseta del Espanyol. Del primer equipo, el filial y de todo el fútbol base. Un acuerdo de patrocinio presentado este jueves en el RCDE Stadium que al club perico le ha comportado un beneficio bastante visible: le ha permitido abordar el fichaje –el único, al menos por ahora– de Sergi Gómez.

La clave ha sido que, con este contrato, ha podido el Espanyol esta semana entrar dentro de los parámetros del límite salarial que exige LaLiga. “Si hemos podido fichar a Sergi es porque hemos entrado en positivo. Y si hemos entrado en positivo es gracias a este acuerdo”, reconoció sin remilgos el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, quien acto seguido apuntó: “Ahora volvemos a estar a cero, así que seguiremos trabajando para conseguir más incorporaciones”.

La compañía telefónica, que compite con las gigantes en el sector, basa precisamente en ese factor sus semejanzas con el Espanyol. “Nosotros somos muy cercanos a nuestros clientes, y también compartimos el compromiso, el trabajo en equipo, el gusto por competir, y ambos hemos subido a Primera y queremos ganar a los grandes”, enumeró Marius Varzaru, su consejero delegado en España. “Para batir a los mejores hay que ganar a los grandes, y ese es el espíritu que queremos que se contagie”, rubricó Durán.