NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl no aprovecha la espera

El canterano del Atlético fue de menos a más durante el partido ante el Salzburgo. Pero debe tener más peso en el juego del equipo.

Actualizado a
27/07/21 PRETEMPORADA 2021 - 2022
 PARTIDO AMISTOSO 
 ESTADIO RED BULL ARENA  SALZBURGO AUSTRIA
 FC SALZBURGO - ATLETICO DE MADRID
 SAUL ÑIGUEZ
CHEMA DIAZDIARIO AS

Saúl jugó ante el Salzburgo y tuvo que tirar de veteranía en un equipo lleno de canteranos. No es sencillo para el centrocampista rojiblanco, foco de todas las miradas ante la posibilidad de una salida. Saúl fue de menos a más en el partido. Fue cambiado ya en la recta final y se marchó con la sensación de contribuir a que los canteranos se sintieran cómodos en el campo.

En la primera parte estuvo bastante desaparecido y el Cholo se enfadó con una pérdida suya que pudo costar caro a su equipo. En el juego aéreo fue insuperable a la hora de defender acciones a balón parado. En el segundo tiempo se encontró mejor, quizá también porque el equipo se dispuso de otra manera. Pero se le vio mejor, más decidido a participar y a tener más peso en el juego.

El rojiblanco, no obstante, tiene que aprovechar estos partidos de pretemporada. En Inglaterra tiene un gran cartel y debe corroborar en estos próximos encuentros que es un futbolista que quiere y debe ir a más. Si se queda tendrá una competencia enorme y debe dar ese paso al frente que esperan muchos aficionados. Hasta ahora no está aprovechando esa especie de espera a la que se ha sometido. El sábado habrá otro encuentro que tiene que servirle para ir adquiriendo confianza.

Ante el Wolfsburgo tendrá otra reválida. El Atlético sabe que son encuentros amistosos, pero también que todos los rivales saldrán a ganarle y a apretarle desde el inicio. Y quizá esté más liberado cuando empiecen a jugar algunos de los habituales. Gran parte de los aficionados esperan la mejor versión de Saúl.