NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 29 de julio

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 29 de julio
reuters

Reunión Juventus-Sassuolo por Locatelli

Giovanni Carnevali, CEO del Sassuolo, ha confirmado a Sky Sportsque este viernes 30 de julio tendrán una reunión con la Juventus por Manuel Locatelli. Además, también ha añadido que el Arsenal no es el único equipo de la Premier League interesado. "Estaríamos felices de vender a Locatelli a la Juve... Pero deben de pagar el traspaso correcto. El Arsenal hizo una apuesta fuerte, y, además, un nuevo club inglés está ahora en la carrera".

reuters

David Luiz, rumbo a la Superliga turca

Tal y como cuenta Nico Schira, David Luiz ya ha encontrado nuevo destino. Se trata del Adana Demirspor, equipo turco recién ascendido tras más de 20 años de ausencia. Ahora, después de fichar a figuras como Mario Balotelli y Younes Belhanda, consiguen su tercera incorporación "galáctica". El central brasileño, sin equipo luego de acabar su contrato con el Arsenal, firmará hasta 2023, con un sueldo de cuatro millones de euros.

Alioski se marcha a Arabia Saudí

El Al-Ahli de Arabia Saudí anunció el fichaje de Ezgjan Alioski. El internacional de Macedonia del Norte, que disputó la pasada Eurocopa, firma hasta 2023 con los saudíes. Llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Leeds United, donde ha sido pieza clave para Marcelo Bielsa, logrando el ascenso y la misma permanencia en la Premier League.

getty

Mou ya tiene nuevo delantero: Shomurodov

Fabrizio Romano adelanta que la Roma ha cerrado el fichaje de Eldor Shomurodov. El delantero uzbeko de 26 años llega procedente del Genoa por un traspaso de 20 millones de euros. Precisamente, el Grifone vende a su jugador solo un año después de ficharle desde el Rostov por siete 'kilos' y medio. Ocho goles y dos asistencias ha sido su aportación en su primera etapa en Italia. Por tanto, José Mourinho ya tiene el tan ansiado delantero que pedía.

El Galatasaray avanza por Tanganga

Desde el medio turco Sports Digitale informan que el Galatasaray ha avanzado mucho en las últimas horas las negociaciones por Japhet Tanganga. El polivalente defensa inglés de 22 años llegaría cedido con opción de compra desde el Tottenham.

trippier

Trippier espera al United

Cuenta The Telegraph que Kieran Trippier, lateral diestro del Atlético de Madrid, sigue esperando al Manchester United. Sin embargo, los Red Devils, tras acometer las potentes inversiones de Sancho y Varane, necesitan dar salida a jugadores para ingresar el dinero suficiente y, de ese modo, fichar al rojiblanco. El precio de venta que podría satisfacer a los colchoneros rondaría los 35 millones de euros.

Doble golpe del Sassuolo a Gremio

Informa Tuttomercatoweb que el Sassuolo está muy cerca de cerrar una doble operación con Gremio. El equipo italiano fichará a dos jugadores del cuadro brasileño de una tacada. Por un lado, el traspaso de Matheus Henrique, mediocentro de 23 años por el que pagarán 12 millones de euros más bonus. Y, por otro lado, Ruan, defensa central del que, no obstante, el conjunto tricolor no quiere desprenderse hasta finales de 2021.

Bustos repite cesión en el Girona

El Girona anunció este jueves que renuevan la cesión de Nahuel Bustos por una temporada más procedente del Manchester City. El argentino de 23 años ya jugó la pasada temporada 34 partidos y marcó 4 goles en la Liga Smartbank. 

peirera

Andreas Pereira, objetivo del Fenerbahce

El futuro de Andreas Pereira parece apuntar, una vez más, lejos de Old Trafford. El Manchester United planea hacer caja con el futbolista brasileño (de origen belga). Desde TNT Sports cuentan que el Fenerbahce es el último club en sumarse a la lista de pretendientes. No obstante, parece que tampoco llegarán a satisfacer las pretensiones económicas de los Red Devils, quienes solicitan, al menos, 25 millones de euros. Precisamente, la Lazio, donde estuvo cedido el pasado curso, desechó acometer dicha operación para terminar fichando más barato a Felipe Anderson.

Maxi López cuelga las botas

El delantero argentino de 37 años ha anunciado a través de sus redes sociales que se retira del fútbol. Lo hace tras una extensa trayectoria, pasando por hasta un total de 14 equipos distintos, con especial "acento" italiano: River Plate, Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo, Torino, Udinese, Vasco da Gama, Crotone y, por último, la modesta Sambenedettese. En el recuerdo, entre otras cosas, su mítica celebración imitando a una gallina.

,

Más con Grealish

Según informa Fabrizio Romero, hay conversaciones directas entre Aston Villa y Manchester City por Grealish. Era un secreto a voces, pero el interés ha pasado a mayores. El talentoso jugador inglés podría cambiar de aires, pero su club no lo pondrá fácil. Confía en retenerlo, le ha planteado una oferta de renovación y no le dejará salir a no ser que la oferta sea desorbitada.

Por otro lado, la principal novedad que presenta Fabrizio Romero es que el Villa quiere resolver lo antes posible este nuevo culebrón veraniego y que tomará la decisión definitiva en los próximos días. No quiere prolongar el asunto al inicio de la Premier League.

Zancadilla a la Operación Dumfries

El jugador neerlandés saldrá del PSV. Todo apuntaba que sería al Everton, que ya le seguía de cerca antes de que despuntara en la Eurocopa. Sin embargo, tal y como informan las partes implicadas en la negociación, el fair play financiero impide al club inglés realizar fichajes. Se confía en que se pueda resolver o, si no, otra entidad llamará a su puerta. Su continuidad en la Eredivisie está casi descartada.

Bruno Guimaraes, en el radar del Arsenal

Según informa Goal, el club gunner está tratando de cerrar la contratación de una de las sensaciones de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos. La entidad ya se ha puesto en contacto con el Lyon por Bruno Guimaraes, pero los franceses solo están dispuestos a negociar a partir de 35 millones de euros.

Tiene 23 años y un futuro prometedor. Queda por ver si el Arsenal es capaz de realizar esa inversión por un futbolista con proyección o prefiere apostar por inmediatez como Odegaard.

.

El Barça descarta al Cuti Romero

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha desistido en su empeño de fichar a Cuti Romero para reforzar su defensa. La idea del club era una cesión con posibilidad de compra futura y que la presencia de compatriotas suyos como Agüero o Messi en el club jugaran un papel primordial.

Sin embargo, el Atalanta quiere retener al jugador a toda costa, ya ha desestimado una oferta del Tottenham de 50 millones de euros y descarta una cesión. Ante tal tesitura, la secretaría técnica ya ha bajado los brazos.

Chiellini renueva con la Juve

El legendario central italiano, que acaba de ser campeón de Europa con Italia, es jugador libre desde el pasado 30 de junio. Él mismo ha anunciado que continuará en Turín a sus 36 años. 

"El lunes estaré en Turín, donde me está esperando Allegri, incluso si me hubiera venido bien tener algún día más de vacaciones. Intentaré terminar mi carrera ganando otros trofeos, porque los títulos te dan más hambre de victorias", comenta.

Oficial: Areola es nuevo portero del West Ham. Llega procedente del PSG. Jugará cedido en la Premier por una temporada. De cara a junio de 2022, el club se reserva una opción de compra.

Estamos esperando la oferta adecuada para Locatelli... Si no llega, se quedará aquí. No vamos a vender a nuestros mejores jugadores a finales de agosto".

Carnevali, CEO del Sassuolo

Dahoud, renovado

El Borussia Dortmund ha anunciado la ampliación del contrato del centrocampista alemán de origen sirio Mahmoud Dahoud hasta 2023. El futbolista de 25 años llegó a Dortmund en la temporada 2017/2018 procedente del Borussia Monchengladbach.

Wenger podría ser el sustituto de Petkovic en Suiza

El buen papel realizado por la selección suiza en la Eurocopa 2020, eliminado a la vigente campeona del mundo, ha llevado a Vladimir Petkovic a firmar con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1. Es por eso que la federación suiza, según apunta el periodista Pedro Almeida, se habría puesto en contacto con Arsene Wenger, histórico ex entrenador del Arsenal, para negociar su posible nombramiento como nuevo seleccionador de Suiza.

Gallagher

El Crystal Palace se lleva a una perla del Chelsea

The Athletic informa que el Crystal Palace se habría adelantado al Leeds United de Marcelo Bielsa para conseguir la cesión de Conor Gallagher, centrocampista propiedad del Chelsea. Una de las perlas de la cantera de los Blues habría elegido el equipo de Patrick Vieira como nuevo destino para seguir sumando minutos tras la cesión el curso pasado en el West Bromwich. Según este medio, el centrocampista inglés de 21 años ya fue objetivo de los Eagles el verano pasado.

Areola

Areola, al West Ham

El PSG y el West Ham han llegado a un acuerdo para la cesión de Alphonse Areola, según adelanta 'L'Equipe'. El guardameta francés no tenía hueco en el conjunto parisino, donde hay 'overbooking' de porteros, con Keylor Navas y Donnarumma a la cabeza. El pasado año ya hizo una buena temporada a préstamo en el Fulham y ahora luchará por arrebatarle la titularidad de los Hammaers a Lukasz Fabianski. Este jueves pasará reconocimiento médico el que fuera portero suplente del Real Madrid hace dos cursos.

El PSG ata a una de sus mayores promesas

El Chadaille Bitshiabu ha firmado, a sus 16 años, su primer contrato como profesional con el PSG. El central está siendo una de las sensaciones de la pretemporada parisina, donde está demostrando tener un físico portentoso (pesa 100kg) y unas cualidades que prometen muchas alegrías futuras en el Parque de los Príncipes. Es pronto y tiene mucha competencia por delante, pero aprender el oficio de Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe puede ser su trampolín al estrellato.

William Gallas, a Hungría

El legendario defensa francés William Gallas se une al cuerpo técnico del Zalaegerszeg de la primera división húngara según ha confirmado el propio club a través de sus medios oficiales. Siete años después de su retirada, un tiempo en el que ha sido habitual analista para 'RMC Sport', pasa a ser entrenador de las categorías inferiores del club.

Su competencia será la defensa, para así compartir su conocimiento con las jóvenes promesas del conjunto magiar, aunque también aportará su granito de arena en el primer equipo, como ha comfirmado Gábor Végh, presidente de la entidad: "También ayudará en el primer equipo, pero estará centrado en fútbolistas jóvenes con potencial de desarrollo".

Otra perla que se va de España

Iker Bravo, juvenil del Barcelona, abandona la Masía rumbo a Alemania. A pesar de que tenía una oferta de renovación, el delantero la rechazo y pasará a formar parte de la academia juvenil del Bayer Leverkusen.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 29 de julio en LaLiga Santander, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1... ¡Arrancamos!