NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La reválida de Óscar Rodríguez

El exmadridista marcó un golazo ante el PSG y pretende responder a las expectativas tras una primera campaña en Nervión repleta de irregularidad.

Actualizado a
Óscar, ante el Coventry.
Pascu MendezDIARIO AS

No es sencillo hacerse con un sitio protagonista en este Sevilla, pero Óscar Rodríguez lanzó su candidatura con un brillante gol ante el PSG en la última cita de preparación del conjunto de Julen Lopetegui. La zurda del exmadridista pide sitio tras una primera campaña en Nervión en la que no encontró la regularidad deseada pese a ser uno de los fichajes más llamativos del último verano. El atacante quiere más: es capaz de ofrecer numerosas variantes en la zona de creación del equipo y a ello se agarra para ganarse la confianza de su técnico de cara al inicio de temporada.

La baraja de piezas que maneja Lopetegui desde la zona media hasta el ataque dificulta la toma de protagonismo de Óscar desde que llegó al Sevilla. Dejó minutos para la esperanza en algunos choques, pero no terminó de encontrar oportunidades con continuidad sobre el césped. Su posición también genera dudas: el técnico lo utilizó en la zona media creativa con libertad de movimientos y también en el flanco izquierdo del ataque. En ambos casos la competencia se multiplica y sus minutos quedaron minimizados a final del pasado curso. Su deseo es claro: tener más protagonismo en un equipo que hizo una clara apuesta por su talento el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mercado también marcará su devenir en el equipo sevillista. Monchi tiene varios frentes abiertos para posibles llegadas y ello también condicionará el reparto de minutos en Nervión. Óscar no piensa en una salida de momento, aunque su objetivo es disfrutar de más minutos de los que tuvo en sus manos la última campaña. Su buena actuación ante el París Saint-Germain despierta la esperanza en su reválida para exponer su fútbol en Nervión. Y Lopetegui acepta el desafío de su futbolista.