NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los frentes abiertos del Málaga

Manolo Gaspar está pendiente del ‘’mercado de última hora’ y de clubes que no puedan inscribir jugadores. No descarta a Yanis Rahmani. Insiste por Dani Martín.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga celebrado este miércoles en en Anexo de La Rosaleda.
Mariano PozoDiario AS

El Málaga trabaja de manera paciente en la configuración de un equipo que aspire a continuar la línea de crecimiento  que demostró en la temporada pasada. El club sigue combaiendo en diversos frentes que a continuación desgranamos.

Situación judicial

Empezaremos por una interesante información publicada en el Diario Sur. Los peritos que nombró la jueza tienen ya una primera tasación del Málaga: 50,3 millones de euros.. Sur recalca además que estos expertos, que tendrán dos meses más para completar el estudio, dicen que hay que descontar las deudas para llegar a un precio exacto. Asunto importante para el futuro institucional del club que, por el momento, seguirá siendo gobernado por el administrador judicial José María Muñoz.

La línea de crédito

Como es conocido, el Juzgado 14 de Málaga autorizó a José María Muñoz para activar una póliza de crédito por valor de 8,6 millones de euros a devolver en un año prorrogable. La empresa norteamericana RedBird Capital, que ya adquirió 600 acciones del club, iba a asumir este préstamo. Pero parece que a Muñoz no le terminaron de convencer ciertas condiciones de la mencionada empresa, por lo que la operación se mantiene en punto muerto.

Un verano  que va ‘piano piano’

Aunque, por el momento, el Málaga no puede ampliar su actual límite salarial (3,2 millones de euros) espera poder hacerlo para cuando comience el campeonato. Por el momento lleva cuatro incorporaciones (Javi Jiménez, Brandon, Ismael Gutiérrez y Paulino). Las conversaciones con el Betis por el portero asturiano Dani Martín parece que se encaminan paso a paso. El mercado para el Málaga está siendo complicado. Por eso, la dirección deportiva que capitanea Manolo Gaspar trabaja en diferentes escenarios.

El mercado de la última hora

El Málaga no se ha olvidado de Yanis Rahmani. Pero este es un caso donde habrá que esperar a saber si Rubi contará con el franco-argelino. Pero hay más. Bastantes equipos de Primera y Segunda tienen problemas bastante similares a los que el Málaga ha ido sorteando en estas tres últimas temporadas y las van a pasar canutas para inscribir jugadores con lo que se verán obligados a aceptar cesiones o traspasos en condiciones muy inferiores a lo pronosticado. Este ‘mercado de última hora’ puede beneficiar al Málaga que sabe lo que es vivir en este tipo de situaciones.

¿Cuál será el aforo de La Rosaleda?

Los clubes andaluces han mantenido diversos contactos con la Junta de Andalucía para conocer cuánta gente pueden acoger sus estadios en estos tiempos de pandemia. El Málaga esperaba poder disponer del 100%100 de la capacidad (30.044 espectadores). Pero el repunte de la pandemia dificultará este sueño. De este detalle depende uno de los enfoques para la campaña de abonados.