NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La pretemporada más corta, la del Pucela

Salvo que medien suspensiones, el Real Valladolid será el equipo de Segunda que juegue menos amistosos.

ValladolidActualizado a
16/07/2021. VALLADOLID. PHOTOGENIC. TORDESILLAS REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El coronavirus ha puesto patas arriba la pretemporada de varios equipos de Segunda División. La mayor incidencia la ha sufrido el Real Valladolid que ha llegado a tener hasta nueve positivos, más que nadie en el fútbol profesional. Fruto de ello, su pretemporada se prevé la más corta, cuanto menos, de los 22 equipos de la Liga SmartBank.

Desde que el conjunto de Pacheta debutó frente al Atlético Tordesillas, cinco han sido los amigables suspendidos: contra Cristo Atlético, Unionistas, Ponferradina, Osasuna y Cultural Leonesa. Como los blanquivioletas, otros equipos de la categoría han borrado fechas de su calendario, bien por la incidencia pucelana o por positivos en sus plantillas, caso del Burgos, del Mirandés o del Leganés, entre otros.

Especialmente llamativo es lo del cuadro pepinero, que tenía previsto jugar el día 20 contra el Talavera el primer amistoso y, por varios positivos en COVID-19, lo suspendió y no ha jugado todavía. Lo hará este miércoles, a partir de las 19:00 horas, frente al Rayo Majadahonda, en el primero de los cinco partidos que tiene pendientes de jugar, que servirán a Asier Garitano para seguir haciendo probaturas. El Pucela, mientras, jugará solo dos.

El de Pacheta no es el conjunto con menos envites previstos antes del inicio liguero, pero, salvo que el coronavirus vuelva a incidir de tal modo que obligue a eliminar más encuentros de terceros, sí acabará siendo el que menos termine jugando, ya que rivales como el Girona, la Ponferradina, el Mirandés y el Tenerife, también con un choque en sus piernas, tienen previsto más enfrentamientos en su puesta a punto.

Y es que después de dos semanas en las que la enfermedad y las lesiones hicieron mella en el primer plantel blanquivioleta, el cuerpo técnico y el club han decidido modificar la planificación inicial a fin de seguir trabajando en otros aspectos de más difícil solución, habida cuenta de que hasta 16 jugadores han presentado diversas incidencias, sin ir más lejos, en la doble sesión de ayer martes.