NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ELCHE 2 - TENERIFE 2

El Tenerife pone contra las cuerdas al Elche

Los tinerfeños, a la espera de delanteros y con un equipo de canteranos en la segunda parte, merecen mejor resultado ante el equipo de Escribá, que pide a gritos la llegada de fichajes.

Actualizado a
El debutante Enzo Roco, ante Thierno Barry y Dylan Perera.
Sonia Arcos

Elche y Tenerife siguen de rodaje. A poco menos de tres semanas para que comience la competición, en Primera y Segunda División, cualquier resultado en amistoso que se precie no puede tener más que un significado anecdótico. Más profundo debe ser el análisis de las sensaciones, del contexto y del rendimiento de los nuevos y de los jóvenes aspirantes que se postulan para dar el salto al fútbol profesional.

Escribá se olvidó del ensayo de los tres centrales para dar protagonismo al 4-4-2. Pedro Bigas, como central izquierdo, fue la única cara nueva de un once que tuvo al canterano José Salinas en el lateral zurdo y a César Moreno en el doble pivote. El cartagenero, de 20 años, está destacando en el papel meritorio por su físico, contundencia y desparpajo por el centro. Fue de las pocas alegrías de este bolo veraniego que evidencia las necesidades de mejorar, cuanto antes, la plantilla. Edgar Badia, en la portería, recordó al de sus mejores momentos durante la pasada campaña.

El Tenerife finalizó más satisfecho. Plantó cara a un Primera que está en fase de obras y mereció algo más en el marcador. A la espera de delanteros, Luis Miguel Ramis sorprendió con la titularidad de la promesa de la cantera Ethyan González. El lateral francés Jeremy Mellot hizo de Shaq Moore, que está disputando la Copa Oro con Estados Unidos. Y, en la portería, Juan Soriano dejó en la banqueta al veterano Dani Hernández. El ex del Málaga encajó dos tantos, ambos por debajo de las piernas, en la pelea de la titularidad.

En las dos mejores ocasiones de la primera parte, el Tenerife puso en aprietos a Edgar Badia. El catalán fue clave para evitar el primer gol, a los diez minutos, en un remate de Shashoua que el guardameta catalán desvió con acierto a córner, en una magnífica estirada. Elady Zorrilla también se acercó al gol, tras desbordar a Palacios por la izquierda, pero lanzó fuera, demasiado cruzado. Los tinerfeños encerraron al Elche durante la primera media hora, con Aitor Sanz y Míchel Herrero conduciendo por el centro como pedía Ramis desde la banda. Sólo la falta de fuelle en la recta final previa al descanso dio algo de tregua a los ilicitanos.

La segunda parte se reservó para los goles y la entrada de los cambios. Escribá esperó a que pasaran los minutos para que Raúl Guti, Enzo Roco y Gonzalo Verdú, tras su operación en la rodilla, volvieran a recuperar el contacto con el verde. El Tenerife, con el carrusel de sustituciones, fue dando forma de filial al primer equipo. Pese a ello, estuvo más cerca de la victoria que de la derrota en su envite ante todo un Primera.

Tete Morente, después de un primer aviso al lateral de la red, adelantó al Elche en el minuto 60. Era el primer remate franjiverde entre los tres palos. El canterano del Tenerife Thierno, de cabeza tras un centro desde la izquierda de Jeremy Socorro, puso el empate (73’). Y Alexandre Corredera (81’) le dio la vuelta al marcador. A cinco minutos del final, Manu Justo puso el empate con una definición precisa por debajo de las piernas del portero para firmar un empate que maquilla el marcador, pero que no puede esconder las necesidades del Elche a menos de tres semanas para que se inicie la Liga.