NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blanco es uno más

El mediocentro ocupó el puesto de Casemiro en el primer amistoso en Glasgow sin desentonar en el equipo y con él, el Madrid dispone por fin de un recambio específico para el brasileño.

Actualizado a
Blanco es uno más

La búsqueda de un escudero para Casemiro ha finalizado. Después de varias temporadas en las que el Madrid no ha contado con un recambio específico para el brasileño, Antonio Blanco se confirma como el reemplazo del pivote cuando Ancelotti no pueda contar con el 14. El cordobés, que ya debutó con el primer equipo la temporada pasada, fue uno de los dos canteranos (el otro fue Víctor Chust) que disfrutaron de la titularidad en Glasgow. Blanco cumplió en un partido de gran exigencia por el diferente momento de la preparación en que están ambos equipos. Y Ancelotti pudo comprobar in situ cómo se desenvuelve en el campo el mediocentro de Montalbán.

El número dos de Casemiro ha sido un asunto cadente las dos últimas temporadas. Desde la marcha de Marcos Llorente en 2019, el equipo blanco no ha dispuesto de un jugador específico que permitiera rotar a Casemiro. En ese tiempo el brasileño lo ha jugado prácticamente todo, salvo sanción y alguna decisión técnica muy puntual por parte de Zidane. Valverde ha desempeñado su rol en ocasiones, pero el equipo pierde la proyección y llegada a área rival que el uruguayo aporta en una demarcación más liberado de labores defensivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Blanco, uno de los alumnos aventajados de la generación que conquistó la Youth League hace menos de un año, debutó la pasada temporada con el primer equipo en un tramo de cuatro partidos en la recta final de temporada. Aunque su estreno, en los últimos minutos del partido contra el Getafe, fue en solitario, en los otros tres encuentros lo hizo al costado de Casemiro. Una solución ideada por Zidane ante la ausencia de Kroos que permitió a Blanco demostrar la disciplina táctica que atesora, al tiempo que seguía aprendiendo el oficio de la mano del magisterio de Casemiro. Internacional en todas las categorías inferiores, culminó la temporada con su debut en la Absoluta en el amistoso contra Lituania que no pudieron disputar los futbolistas convocados por Luis Enrique al tener que guardar cuarentena por el positivo de Busquets.

Estadísticas de Antonio Blanco.
Ampliar
Estadísticas de Antonio Blanco.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con 21 años recién cumplidos el pasado 23 de julio, su edad proporciona también una solución para un Real Madrid que anda justo de fichas en la primera plantilla. De hecho, hay overbooking mientras el club encuentra salida a varios jugadores. La normativa posibilita al club inscribir a Blanco con el Castilla y que Ancelotti lo reclame para jugar con el primer equipo sin ningún tipo de limitación.