NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sigue el pulso: Ilaix no viaja a Alemania

Ronald Koeman se lleva a 25 futbolistas al stage en tierras alemanas: quince del primer equipo y el resto del filial. El joven Moriba no está entre los convocados.

Actualizado a
Sigue el pulso: Ilaix no viaja a Alemania
Germán PargaFC BARCELONA

Se había especulado en las últimas hora con la posibilidad de que Ilaix Moriba formara parte de la convocatoria del primer equipo para viajar al stage de Alemania. De hecho, algunos hasta hablaban que el club y sus agentes estaban acelerando en las negociaciones para poder consumar un acuerdo y poder reintegrar de esta forma al joven centrocampista a la dinámica del primer equipo. Sin embargo, finalmente Ilaix no ha entrado en la lista y no formará parte de los futbolistas que participen en el stage de pretemporada que realizará el equipo en los próximos siete días. Así pues, la presión hacia el centrocampista suma un nuevo capítulo, tras su descenso al filial y su descarte en la convocatoria del primer amistoso.

Ronald Koeman se lleva a un total de 25 futbolistas a Alemania: quince del primer equipo y diez del filial. Con la inclusión de Braithwaite, Alba y Sergio Busquets, la lista de jugadores del primer equipo la completan: Neto, Dest, Piqué, Araújo, Griezmann, Pjanic, Riqui Puig, Lenglet, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti y Memphis Depay. No viajan los lesionados Fati, Coutinho, Ter Stegen y Dembélé.

Entre los jugadores del filial que viajan, destacan por encima del resto Yosuf Demir y Gavi, que están siendo por ahora la sensación de la pretemporada entre los más jóvenes. Asimismo, la lista la completan los porteros Peña y Tenas, junto a Collado, Nico, Comas, Balde, Rey Manaj y Mortimer.

El equipo tiene previsto aterrizar a media tarde en Alemania, pero no será hasta el jueves cuando empiecen las sesiones de entrenamiento. De hecho, para ese día les espera una doble sesión de trabajo.