REAL MADRID

Poco a poco con Hazard

Hazard se ejercita en solitario en su segundo entrenamiento de la pretemporada. No ha llegado totalmente recuperado de su lesión en la Eurocopa y se prefiere ir con tranquilidad con el belga

0
Poco a poco con Hazard
REALMADRID.COM

Eden Hazard (30 años) inició esta semana su tercera campaña como futbolista del Real Madrid. Tras dos decepcionantes temporadas en la capital de España, el belga ha llegado con un buen tono físico a la pretemporada y espera que este año sea por fin el de su consagración en el club blanco. Sin embargo, Hazard sigue renqueante de la lesión que sufrió en la Eurocopa de su muslo derecho, por lo que desde el cuerpo técnico del Madrid quieren ir poco a poco con el brlga para no agravarla más. Durante el entrenamiento matinal, Hazard se ha ejercitado en solitario sobre el césped con balón.

El físico de Hazard siempre es tema de debate en las filas blancas. En esta pretemporada, al contrario que en años anteriores, el atacante madridista ha llegado a Valdebebas con un muy buen tono físico. Pintus, preparador físico de Ancelotti, envió de forma telemática a toda la plantilla unas instrucciones para tener una buena base física para volver a los entrenamientos. Y, por lo que se ha podido ver en los reconocimientos médicos, este verano el extremo izquierdo ha estado más activo.

Sin embargo, este buen tono físico queda colapsado, de nuevo, por las lesiones. En el partido de octavos de la Eurocopa 2020 que enfrentó a Bélgica contra Portugal (1-0), Hazard sufrió en el minuto 86’ del encuentro una lesión que no le permitió finalizar el partido. Aunque los médicos belgas manifestaron que no era una lesión grave, el madridista se perdió el partido de cuartos contra Italia, que perdieron por 1-2. Casi un mes después de aquel incidente, el atacante no se ha recuperado del todo de las molestias en su muslo, y es por eso que desde el club blanco no quieren precipitarse e ir poco a poco para que el jugador recupere su mejor forma física lo antes posible.

Estadísticas generales de Eden Hazard

De cualquier manera, Hazard quiere reivindicarse esta temporada y volver a mostrar su mejor nivel. En sus dos temporadas en España el belga sólo ha anotado cinco goles y ha repartido seis asistencias. Un juego y unas cifras muy lejanas a las mostradas en sus temporadas en Inglaterra. Por el momento, Hazard, aunque con molestias, ha vuelto con buen tono físico. El jugador sabe que, si no llega Mbappé, Ancelotti cuenta con él y quiere estar preparado para volver a brillar como hizo en el Chelsea.

Tercera jornada de entrenamientos de la semana

Mientras, el Real Madrid sigue con los entrenamientos de la pretemporada de cara al inicio liguero del 14 de agosto frente al Alavés. En la sesión matinal de este miércoles, los jugadores han comenzado en el gimnasio mientros los porteros han realizado trabajo en específico. Más tarde, el equipo ha saltado al césped de la Ciudad Real Madrid para realizar trabajo físico y táctico y terminar con ejercicios de presión, ataque y defensa. En cuanto a los jugadores con molestias, Hazard ha trabajado en solitario sobre el césped; y Carvajal, Mendy y Mariano lo han hecho en el interior de las instalaciones.