AMISTOSO | VALENCIA - REAL ZARAGOZA

Bordalás-Juan Ignacio, un derbi de primos hermanos

Los equipos de los dos técnicos alicantinos se enfrentan esta tarde en Pinatar Arena (18:45 horas). En el Valencia debutarán Gayà y Maxi; en el Zaragoza son dudas Vickic y Zapater.

0
Juan Ignacio Martínez y José Bordalás.
FITO GONZALEZ

El Valencia-Zaragoza de esta tarde (18:45, Gol y Aragón TV) no pasaría de un bolo veraniego más si no fuera porque se producirá el reencuentro de dos primos hermanos en los banquillos: José Bordalás y Juan Ignacio Martínez. Una historia singular, pues ambos empezaron a jugar juntos en infantiles, en el barrio de Rabasa, en Alicante, y han acabado triunfando como entrenadores en el fútbol español.

Juan Ignacio y Bordalás, en su etapa de jugador.

Nunca se han enfrentado en Primera División. Juan Ignacio llegó primero a la élite y dirigió el mejor Levante de toda su historia, clasificándole para jugar la Europa League. Bordalás, por su parte, llegó a Primera justo cuando Juan Ignacio se marchó a entrenar fuera de España. Pero también clasificó a un humilde, el Getafe, para la Europa League. Y ahora con el técnico del Zaragoza de vuelta a España y Bordalás en el Valencia se miden en un amistoso veraniego.

Sus madres eran hermanas y ellos dos siempre fueron los más avanzados en una familia en la que se respiraba fútbol y toros. Como técnicos se enfrentaron en Segunda, cuatro veces, siempre con Bordalás en el Elche y JIM en el Cartagena. El hoy entrenador ché venció dos veces, el hoy blanquiazul una y empataron en otra. Será un reencuentro de primos hermanos.

El 'Chino' contra el 'Romano', como aún se les conoce en el barrio, se medirán en un amistoso de verano. Sin importancia el resultado final pero con mucha de cara a la preparación de ambos. El Valencia y el Zaragoza debutan el viernes 13 de agosto, dentro de sólo 17 días, y aún hay mucho trabajo por hacer. Los chés, entre lesionados y los que faltan por llegar, están en cuadro. Eso sí, debutarán dos de sus puntales: Gayà y Maxi Gómez. En el Zaragoza son dudas Zapater y Vuckic. El Valencia cuenta sus partidos de pretemporada por victorias: Villarreal (3-2); Atromitos (3-0) y Cartagena (3-2). El Zaragoza cayó con el Calahorra (2-0) y superó al Elche (0-2).