Derby County

AMISTOSO | DERBY COUNTY - BETIS

Pellegrini contra Rooney: una historia de admiraciones

El Betis afronta su tercer amistoso del verano sin Bartra ni Joaquín y con los focos puestos en el centro de su defensa. Los banquillos, gran atracción.

0
Pellegrini contra Rooney:
una historia de admiraciones
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis afronta hoy su tercer amistoso del verano midiendo sus fuerzas al Derby County (20:00, Betis TV) en el Pride Park. Será una nueva prueba de fuego para los de Manuel Pellegrini, que esperan mejorar algunas las sensaciones reflejadas en su último envite ante el Wolverhampton y dar minutos también a las piezas que no tuvieron protagonismo hasta el momento. Pero los focos estarán en los banquillos: Pellegrini contra Rooney. El que fuera leyenda del Manchester United dirige a un Derby County sumido en numerosos problemas a las puertas del inicio de la campaña en la Championship inglesa.

Manuel Pellegrini y Wayne Rooney se conocen bien, aunque será el primer duelo entre ambos desde los banquillos. El chileno siempre halagó al ariete cuando sus caminos se cruzaron en Manchester. El técnico verdiblanco guió entonces al City hasta el título de la Premier mientras el atacante veía cómo el proyecto de su United caía en picado tras llevarse el título de la 2012-2013. "Admiro a Rooney porque demostró que puede alargar su gran nivel a lo largo de mucho tiempo. Una cosa es ser bueno durante uno o dos años, pero es mucho más difícil serlo durante doce años. No es fácil demostrar estar a ese nivel casi en cada partido durante todo ese tiempo", alabó Pellegrini a Rooney hace ya varias campañas desde Inglaterra. Sus caminos se cruzan ahora de nuevo desde los banquillos y esa admiración mutua será protagonista en esta cita amistosa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2021

Hay muchas dudas en torno a qué protagonistas saldrán al terreno de juego. La desastrosa gestión económica del Derby impide que pueda incorporar jugadores a su plantilla y, por si fuera poco, Rooney lesionó al joven Jason Knight durante un lance de un entrenamiento. Las alarmas están encendidas en el equipo inglés a pocos días del arranque del torneo. Tampoco deja mucha más luz el apartado económico en el conjunto verdiblanco, que necesita reforzar a su plantel y reemplazar la marcha de Mandi del centro de su defensa. Habrá focos para Rui Silva en la portería, también para medir de nuevo el estado de forma de Fekir y confirmar que Canales es el gran líder de este renovado proyecto de Pellegrini en el que apenas hay caras nuevas. Sin Bartra ni Joaquín, además de Juanmi por Covid, el técnico podría dar minutos al recién llegado William Carvalho y también improvisar nuevas soluciones en el centro de su defensa ante un panorama repleto de interrogantes.