NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. VILLALBÉS 1 - 2 DEPORTIVO

Borja Jiménez abre con triunfo en Vilalba su etapa en el Deportivo

El equipo blanquiazul venció al Racing Villalbés en su primer amistoso de pretemporada gracias a dos goles en la primera parte de Rafa de Vicente y Miku.

Actualizado a
El Depor venció en su primer amistoso de pretemporada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El nuevo Deportivo echó a andar este miércoles en Vilalba con victoria. En el primer amistoso de la pretemporada, el cuadro blanquiazul se impuso por 1-2 al Racing Villalbés en un duelo que fue de más a menos por parte de los deportivistas. De Vicente y Miku hicieron los goles.

Borja Jiménez había advertido que poco se iba a poder ver en el primer amistoso del Depor que él quiere. En todo caso, sí algunas de las señas de lo que será innegociable: presión y valentía. El técnico insistió en todo momento a sus jugadores en ir "hacia adelante", tanto con balón como a la hora de recuperarlo.

De Vicente y Miku fueron los goleadores en una primera parte que transcurrió entre las carreras de Aguirre por la izquierda y las continuas apariciones de Menudo entre líneas. El mediapunta sevillano no paró de ofrecerse a Bergantiños y al propio De Vicente, que siempre tenían un socio perfecto para enganchar con la delantera.

Revolución y estrenos ilusionantes

El técnico blanquiazul cambió a todo el equipo en la segunda parte y el ritmo de juego se resintió. Costaba más sacar la pelota jugada y el Racing Villalbés fue creando peligro poco a poco. En una de esas jugadas, Javi Rey recortó distancias. El Depor pudo hacer el tercero por medio de Quiles, pero se topó con Rumbo. Lo más destacado fue el ilusionante debut de los juveniles Noel y Mella.