ATLÉTICO BALEARES

Vinicius Tanque: "Dije que, si no me querían allí, volvería, y aquí estoy"

El jugador, procedente del Cartagena, firma contrato hasta 2023.

0
Presentación de Vinicius Tanque
Twitter | At. Baleares

Era un secreto a voces y desde el momento en el que el brasileño rescindía su contrato con el Cartagena, todo apuntaba al regreso de Vinicius Tanque a la disciplina del Atlético Baleares, ahora como jugador en propiedad hasta 2023 tras la cesión de la pasada campaña.

Para el delantero brasileño, las últimas conversaciones han tenido "un final feliz para mí y para el club, yo estoy tranquilo y con ganas, con mucha ilusión y muy agradecido a todos".

Tras el impass entre la finalización de la pasada temporada en la que jugó cedido en el club palmesano y la presente pretemporada en las filas del Cartagena, club al que pertenecía, Vinicius asegura que él estaba "tranquilo porque soy muy profesional, estaba trabajando como si fuera a quedarme allí pero estaba hablando con Patrick (director deportivo del Baleares) y ya dije que mi palabra vale más que cualquier papel firmado y he estado trabajando para mí porque sabía que no me quedaría allí y que tenía que volver".

Según afirma el brasileño "antes de finalizar la pasada temporada ya dije que, si no me querían allí, volvería y aquí estoy".

Ahora comienza un nuevo reto para el delantero ya blanquiazul a todos los efectos: "hay que trabajar poco a poco, partido a partido y claro que tenemos ganas de ascender y si no marco yo y lo hace otro y ascendemos, da igual, el club está por encima de cualquier jugador y eso es lo importante".

La pasada temporada Vinicius Tanque aportó 11 goles al equipo balear y este año no promete cantidades: "no pongo cifra, a mí me gusta marcar en todos los partidos, así que ya veremos al final cuántos goles puedo hacer".

Por su parte, el director deportivo Patrick Messow está feliz con la llegada del brasileño: "era un fichaje muy deseado, un jugador al que conocemos muy bien por su buena campaña con nosotros la temporada pasada con once goles y el último para certificar nuestra presencia en la Primera-RFEF".

Ante la posibilidad de efectuar algún fichaje más, el alemán asegura que en el club "permaneceremos atentos al mercado, no tenemos ya necesidades porque estamos bien, pero quedan fichas libres y valoraremos otra incorporación si se da la oportunidad". Para el dirigente balearico "tenemos cubiertas todas las posiciones, siempre intentamos tener a dos jugadores por puesto y ahora tenemos tres extremos por cuatro puestos teóricos, y por ahí se podría hacer algo más".

Hasta la fecha, el Atlético Baleares ha incorporado este verano a 11 jugadores: Jesús Álvaro, Álex Robles, Dioni Villalba, José Fran, Hugo Rodríguez, Carlos Delgado, Damián Petcoff, Alfonso Martín, Josep Jaume, Ignasi Vilarrasa y el recién presentado Vinicius Tanque.