NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Varane cae de pie en Manchester

Evra, que compartió vestuario con Ferdinand durante nueve años y jugó con Varane en la selección, ha felicitado al United por el fichaje del francés.

Actualizado a
Raphael Varane y Patrice Evra calientan antes de un partido con la selección francesa.
FRANCK FIFEAFP via Getty Images

El fichaje del ex defensor del Real Madrid ha sentado muy bien en la ciudad de Manchester. Si unos días atrás era la leyenda de los mancunianos Rio Ferdinand la que se pronunciaba acerca de su llegada, afirmando que con Raphael Varane el Manchester United ha firmado a "un central de clase mundial", ahora ha sido un ex compañero de ambos futbolistas el que ha querido valorar la incorporación del defensor galo.

Rio Ferdinand defendió la camiseta del Manchester United durante 455 partidos. Desde su salida de los Red Devils en 2014, el conjunto de Old Trafford había sido incapaz de incorporar un defensor a la altura del inglés. Desde Marcos Rojo hasta Harry Maguire, pasando por Daley Blind, Eric Bailly y Victor Lindelöf, ninguno había conseguido acercarse a las expectativas puestas en sus incorporaciones. Además, la gran mayoría de ellas, llegaron por cantidades muy altas de dinero.

Pero, con la llegada de Raphael Varane, hay quienes ya hablan del francés como el "sucesor natural" de Rio Ferdinand. Patrice Evra, en unas declaraciones para The Athletic, ha hablado del nuevo fichaje de los Red Devils: "Varane me recuerda a Rio Ferdinand. Es muy bueno con el balón y con el juego aéreo". Aunque el ex futbolista inglés aterrizó en Manchester con 23 años (cinco menos que Varane), Evra ha encontrado muchas similitudes en la forma de jugar de ambos zagueros.

Evra, que compartió vestuario con Ferdinand desde 2006 hasta 2014, llegó a jugar 19 encuentros junto a Varane en la selección francesa. "Es un central completo. Recuerdo mi primer partido con la selección francesa y me impresionó mucho. Era tan joven y tan bueno con el balón, tan rápido y su anticipación era perfecta", dijo ex futbolista francés acerca de las cualidades de su compatriota. Y es que, en palabras del propio Evra, "es un fichaje muy, muy top para el Manchester United".