NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund acaba con la 'fiesta' Haaland

El director deportivo de los amarillos, Sebastian Kehl, confirma su continuidad en Bild y aseguran que no venderán. Ponen a Sancho de ejemplo.

Actualizado a
El Dortmund acaba con la 'fiesta' Haaland

"Nadie debe subestimarnos". Con esta advertencia da carpetazo Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, a una posible salida este verano de 2021 de Erling Haaland del Signal Iduna Park. El noruego tiene contrato y no será este verano, se plantee la cifra que se plantee, el que rompa ese compromiso para firmar por un nuevo club.

El director deportivo se pronunció en Bild en la misma línea que su antecesor, Zorc, sobre el futuro del delantero noruego y con un escueto a la par que claro "sí" contestó a la pregunta de si Haaland seguirá vistiendo el amarillo del Dortmund después del 31 de agosto.

Para reforzar su argumento, Kehl citó las recientes negociaciones con Malen, atacante recién fichado del PSV, en las que tuvo que sentarse con Mino Raiola, representante de este y también de Haaland. El director deportivo afirmó que no espera volver a reunirse con el agente por Haaland, al menos, en las próximas semanas.. "En las conversaciones con Mino Raiola para el traspaso de Malen, no tuve la sensación de que tuviéramos que volver a reunirnos por culpa de Erling", aseguró a la publicación alemana.

Respecto a las informaciones y distintos rumores que aparecen cada día sobre el punta noruego, Kehl fue bastante crítico. El mandatario explica públicamente que no saldrá, pero ve que no surte demasiado efecto para parar la rumorología. "Hemos insistido mil veces en que no queremos regalar a Haaland y en que no le venderemos este verano, pero vemos que, de todas formas, no cambia nada digamos lo que digamos", explicó.

Para poner un ejemplo de lo que sucederá, citó a Jadon Sancho. El inglés acaba de ser vendido recientemente al Manchester United, pero los rumores se dieron durante años con su pico el año pasado en el que las palabras 'Sancho' y 'United' aparecieron en titulares durante todo el verano. Ellos dijeron que no vendían y no salió. Así, avisa, será con Haaland. "Lo mismo ocurrió con Jadon Sancho el año pasado hasta el último día del periodo de fichajes y el resultado es conocido. En otras palabras, nadie debe subestimarnos", sentenció.

Muchos grandes interesados

La cantidad de equipos interesados en Haaland es notable. El delantero noruego aparece, junto a Mbappé, como el próximo gran dominador del fútbol mundial y todos los grandes de Europa se preparan para que sea en su estadio donde el punta se convierta en lo que promete.

El que más ha insistido este verano ha sido el Chelsea y por momentos también se le relacionó con el City, que se entiende estaría fuera de la carrera de cara al siguiente verano si ficha a Harry Kane, el Manchester United siempre aireó interés e incluso la Juventus se planteó su contratación para cuando acabe la etapa de Cristiano Ronaldo en Turín. Entre los interesados también está el Real Madrid.

Hasta el propio Haaland se pronunció ya sobre su futuro y los rumores alrededor. "Espero que sea un rumor, porque pagar 175 millones por alguien es mucho dinero", afirmó respecto a una posible oferta por este valor que habría presentado el Chelsea.

Un delantero letal

Ampliar

Erling Haaland se ha destapado como un delantero absolutamente letal en la primera temporada que ha completado en la Bundesliga. El de Leeds jugó 41 partidos en los que anotó 41 goles y además, repartió diez asistencias a sus compañeros. El noruego generó más de media centena de goles para los amarillos. Eso vale dinero, el Dortmund es consciente y, de momento, se lo quiere quedar en busca de títulos. Aún no es tiempo de dejar Alemania para el gran delantero.