NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Federación prescinde de José Sambade, preparador de porteros

Sustituyó a Ochotonena el pasado 11 de febrero. La decisión de prescindir de Sambade se tomó hace dos semanas. Le sustituye Juanjo González.

Actualizado a
La Federación prescinde de José Sambade, preparador de porteros

La Federación española ha prescindido del entrenador de porteros Jose Sambade. El técnico gallego fue anunciado como preparador de los guardametas de la Selección española el pasado 11 de febrero, en sustitución de José Manuel Ochotorena. Sambade se estrenó en el cuerpo de técnico de Luis Enrique durante la ventana internacional de marzo, en los partidos clasificatorios para Catar 2022 frente a Grecia, Georgia y Kosovo. La decisión de prescindir de Sambade se tomó hace dos semanas y hoy ha sido oficial. "La RFEF agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad durante estos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales", indica el organismo federativo.

Jose Sambade, que comenzó su trayectoria profesional en el Deportivo de La Coruña en el año 2000, está considerado uno de los entrenadores de porteros más prestigioso del mundo. Su novedosa metodología de trabajo ha sido elogiada por diversos medios internacionales, como Bleacher Report o Sport Bible, que se hicieron eco de sus métodos y los catalogaron como "fútbol del futuro".

Su lugar lo ocupa Juanjo González. Nacido en Gijón el 9 de octubre de 1973, se formó en la escuela de Mareo, jugó en el Gijón Industrial antes de llegar a la cantera del Sporting, en cuyo primer equipo estuvo desde la campaña 1994 y la 2002-03, en la que pasó al Linares.

En el juvenil del club andaluz comenzó su faceta como técnico en la temporada 2003-04, y luego pasó por el Langreo, el Llanes, el Racing de Santander y el Real Avilés, antes de ingresar en la RFEF en 2013 como técnico analista, asistente y entrenador de porteros de las selecciones inferiores para dar el salto a la absoluta en 2018.