NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Hay que tener paciencia”

El director deportivo del Leganés dice entender las prisas de los aficionados por los pocos fichajes que ha habido, pero describe el mercado como “lento”. “Iremos dando pasitos, pero firmes”

Actualizado a
Indias: “Hay que tener paciencia”
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés presentó hoy su tercer refuerzo de la temporada, que en verdad supone la segunda cara nueva e inédita en el club. Sergi Palencia, en orden cronológico segundo refuerzo del curso, ya estuvo el año pasado. Así que, siendo precisos, las novedades son dos: Cheick Doukouré (protagonista del acto de esta mañana) y Xavier Quintillà. Pocos refuerzos para una afición que reclama que lleguen más jugadores nuevos con los que ilusionarse para la temporada que está por venir.

En el club admiten que el ritmo es lento. Que no va lo rápido que a todos les gustaría. Cosa de la pandemia. “Vemos que equipos como los top mundiales les cuesta. Imagina los que estamos por debajo”, ha explicado durante la presentación de Doukoré Txema Indias, director deportivo de los pepineros y uno de los arquitectos del nuevo proyecto blanquiazul.

“Puedo entender el nerviosismo de la gente”

Indias pide calma. “Hay que tener paciencia”, ha empezado a reclamar. “Las incorporaciones llegan a cuenta gotas, pero estamos contentos de que Sergi [Palencia] vuelva, de que Xavi [Quintillà] haya venido y lo mismo con Cheick [Doukouré]” ha añadido dejando claro que los que vienen son pocos (por ahora) pero de calidad.

“Puedo entender el nerviosismo de la gente. Pero es que queda 35 días por delante. El mercado va lento. Despacio. Iremos dando pequeños pasitos, pero firmes. Como hasta ahora”, ha repetido dejando claro que por ahora las condiciones no han variado.

Situación de plantilla

El Leganés cuenta ahora mismo con 21 futbolistas de pleno derecho de los que tres tienen el futuro aún pendiente por resolver. Son Facu García, Josua Mejías y Aymane Mourid, aunque éste último se encuentra jugando con el SCC Mohammedia de la primera división marroquí. El campeonato termina entre hoy y mañana.

Tal y como contó AS, ahora mismo el Leganés busca, salvo movimientos u oportunidades inesperadas, un portero, dos extremos (para la derecha y la izquierda) y uno o dos delanteros centro hasta configurar la plantilla de 23-24 jugadores que quiere Asier Garitano.