NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se venga de los vándalos azulgrana

“120 años en pie aunque le sepa mal a los que no pintan nada en nuestro club”, profiere a los gamberros que pintarrajearon la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
La Ciudad Deportiva Dani Jarque, del Espanyol.
RCDE

Guardaba un sigiloso silencio el Espanyol ante el acto vandálico con el que este martes había amanecido la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en cuya fachada se habían pintado unas franjas de color granate que, en contraste con el azul habitual, mostraban los colores del Barcelona, eterno rival. O los del Basilea. El silencio se rompía a media tarde, para propinar un escarmiento dialéctico al gamberro o gamberros.

120 años en pie aunque le sepa mal a los que no pintan nada en nuestro club”, escribía el Espanyol a las redes sociales, con un evidente juego de palabras y una fotografía, la del mismo muro que había sido atacado por la madrugada –con toque de queda en vigor en Catalunya– ya de nuevo restaurado con su color habitual por los operarios de la entidad. “¡Seguimos, pericos!”, acababa el mensaje.

Así amaneció este martes la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Ampliar
Así amaneció este martes la Ciudad Deportiva Dani Jarque.@LaGradaOnline

Rezuma el mensaje no solo una respuesta cortante para los autores materiales de evidente incivismo sino también, en general, a los ataques que un club como el Espanyol suele recibir de su entorno más hostil. Cabe recordar, sin ir más lejos, que no es la primera vez que la Ciudad Deportiva Dani Jarque amanece con pintadas, firmadas en el pasado por radicales del Barcelona.