INGLATERRA

Wayne Rooney lesiona tres meses a uno de sus jugadores

El entrenador del Derby County tuvo que sumarse al partidillo ante la escasez de jugadores y acabó lesionando de gravedad en el tobillo a Jason Knight, un chico de 20 años.

0
Wayne Rooney lesiona tres meses a uno de sus jugadores
@dcfcofficial

Wayne Rooney ha tenido de todo menos suerte durante sus últimos años en el fútbol. Retirado ya de los terrenos de juego, la leyenda del Manchester United es entrenador del Derby County, donde esta pretemporada solo está pudiendo contar con nueve futbolistas de la primera plantilla para preparar el inicio del nuevo curso. A partir de ahora, y durante los tres próximos meses, tendrá uno menos después de que él mismo lesionase de gravedad el tobillo de Jason Knight, un chico de 20 años que, pese a su edad, el año pasado fue clave al disputar 50 partidos con el equipo. Rooney, que tuvo que sumarse al partidillo porque no le daba el equipo ni para montar un cinco contra cinco, fue con demasiado riesgo a un robo de balón.

La desastrosa gestión económica de la entidad que mañana se medirá al Betis ha llevado a la Hacienda británica y a la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) a suspender cualquier tipo de nueva incorporación que quiera hacer el equipo, pues durante años no ha sido capaz de pagar sus impuestos a tiempo ni tampoco ha presentado una auditoría adecuada de sus cuentas.

La situación es especialmente sangrante si se tiene en cuenta que el Derby empieza la Championship en menos de dos semanas, y el club, que está en una mala situación tanto económica como deportiva, afronta una campaña que se augura cuanto menos complicada. De esos nueve futbolistas del primer equipo, contando a Knight, dos son, además, porteros. Rooney, por su parte, ya ha dicho que no piensa en abandonar el barco, pero que necesita fichajes para que no le sea “imposible” alinear un equipo para la primera jornada de liga.