NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo pisa el acelerador con Renato Gaucho

El equipo carioca suma cinco triunfos consecutivos desde la salida de Ceni y la llegada de Renato Gaucho, que ha dirigido los cuatro últimos partidos con gran nota.

Actualizado a
El equipo carioca suma cinco triunfos consecutivos desde la salida de Ceni y la llegada de Renato Gaucho, que ha dirigido los cuatro últimos partidos.

Flamengo va muy en serio en el tramo más decisivo de la temporada. Rogerio Ceni fue destituido después de una mala racha y algunos problemas en el vestuario y la llegada de Renato Gaucho ha supuesto un impulso similar al que vivió el equipo cuando Jorge Jesús se hizo cargo del plantel y conquistó la Libertadores y el Brasileirao, el mismo objetivo que ahora persigue el Mengao.

El equipo de Rio de Janeiro suma cinco triunfos consecutivos, el primero de ellos aún con Renato Gaucho en la grada a la espera de hacerse cargo del equipo. Desde entonces el equipo no ha parado de crecer en su juego hasta acercarse a la excelencia en los últimos tres encuentros, ante Bahía, Defensa y Justicia y Sao Paulo. El balance en esta racha es de 17 goles anotados y solo tres encajados.

Ampliar

Las estrellas dominan

Lo más importante para Fla es que sus jugadores más importantes parecen haber encontrado de nuevo su juego, la motivación y ritmo imparable que mostraron cuando conquistaron la cima continental. Si ante el Bahía fue Gabigol quien anotó tres goles, Bruno Henrique tomó el relevo ante Sao Paulo con un hat-trick soberbio. Además, De Arrascaeta, en modo capitán del ataque, ha sumado asistencias y ha facilitado la tarea a sus compañeros.

Incluso la zaga rubronegra, que se había mostrado ya algo débil desde la campaña pasada, parece asentarse y ganar en consistencia. No hay duda sobre la titularidad de Filipe Luis e Isla en los laterales y de Rodrigo Caio y Gustavo Henrique en el centro. Solo el joven Mateuzinho le roba algunos minutos al chileno y fue titular ante Sao Paulo para dar descanso a su compañero.

Duro calendario

Ahora a Flamengo le llega un calendario muy exigente donde no habrá respiro. Este jueves arranca los octavos de final de la Copa do Brasil ante ABC, equipo de la Serie D que viene de eliminar a Botafogo y Chapecoense. En el Brasileirao las próximas dos fechas le deparan duros duelos ante Corinthians e Internacional y tras recibir al equipo gaucho iniciarán los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Olimpia.