JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Confirmada la lesión de Ceballos

Pasó pruebas y tiene para tres o cuatro semanas, pero quiere forzar. Mingueza, por su parte, está listo para volver.

Tokio
0

Dani Ceballos y Óscar Mingueza, los dos lesionados de España, se han sometido este lunes a pruebas médicas a su llegada a la Villa Olímpica (la Selección Olímpica de fútbol se ha desplazado desde Sapporo a Tokio). Al utrerano le realizaron una resonancia y al defensa, una ecografía. Ambas han confirmado lo que había diagnosticado el doctor en las primeras exploraciones de estos días. La Federación, en una nota oficial, confirmó la noticia adelantada por AS.

Por un lado, Ceballos sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, como consecuencia de la fortísima entrada que sufrió en el partido contra Egipto. En condiciones normales, el tiempo estimado de baja es de entre tres y cuatro semanas para una dolencia así. Es decir, se perdería lo que queda de Juegos. Eso es lo que dice la lógica, pero el utrerano está dispuesto a agotar hasta la última posibilidad que tenga para volver a disputar algún minuto en este campeonato. Lleva desde hace días machacándose en sesiones de fisioterapia, aguantando mucho dolor para acortar los plazos todo lo posible. En cualquier caso, está completamente descartado para el partido contra Argentina y es casi imposible también que llegue a unos hipotéticos cuartos.

Sus opciones de volver serían ya en caso de que España llegue a semifinales o a la final, pero igualmente es algo complicadísimo, que podría calificarse de proeza si lo consigue. El utrerano exprime cada pequeña posibilidad que tenga porque lleva mucho tiempo esperando estos Juegos, llegó en el mejor momento de su vida y no quiere renunciar a ellos tan pronto.

En el caso de Mingueza, se confirma que no tiene rotura. Fue clave la prudencia, porque cuando notó las molestias en los isquiotibiales en el estreno ante Egipto, sus compañeros le obligaron a tirarse al suelo y pedir el cambio. Eso evitó que se produjera una lesión mayor. Ahora mismo, puede forzar y volver contra Argentina, aunque queda en manos del entrenador y del propio jugador si deciden arriesgar u optan por la prudencia, espera un partido más y se prepara para llegar a tope a un hipotético cruce de cuartos de final.

De La Fuente

El seleccionador quiso "dar las gracias a José Antonio (médico) y a Alex (fisioterapeuta) por el gran trabajo que están realizando, especialmente con los lesionados más graves, pero no solo con ellos;. Después de cada partido hay golpes o pequeños problemas que están solucionando con su trabajo y su falta de horas de descanso. Son unos fenómenos", explicó.

"También quiero destacar el compromiso de los jugadores acatando todo lo que se les pide y llevando a cabo todos los tratamientos que se les indican sin dudar en ningún momento y con total dedicación", añadió el seleccionador.