NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Assy: "El nuevo diseño de la camiseta es sólo marketing"

El director general de la UDA repasa la actualidad de la entidad. "Queremos comenzar las obras del estadio el día siguiente de firmar la concesión", expone.

Actualizado a
El Assy y Arnau Puigmal posan durante la presentación de el segundo como nuevo jugador del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Con puntualidad británica, pero aún sin atreverse con el idioma de Shakespeare, el director general del Almería, Mohamed El Assy, compareció en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para realizar un repaso de la actualidad de la entidad almeriense, tras presentar a Arnau Puigmal. "Turki es una persona muy ocupada y con muchos negocios. Llevamos bastante tiempo inactivos en el club, de vacaciones. Su excelencia está centrada en otros proyectos, pero no es que tenga menos ilusión", aclaró la mano derecha del jeque, que trató temas como el mercado de fichajes, la remodelación del Estadio o la polémica sobre la nueva camiseta albirroja.

Uno de los nombres propios es el de Sadiq, argumentando El Assy que no van a malvender al de Kaduna, quedándose en la plantilla en el caso de que no llegue una propuesta que satisfaga a ambas partes. "Estudiamos a nuestros jugadores y le damos un valor, como hicimos con Darwin. Si no llegan ofertas que consideramos buenas por Sadiq, no las aceptaremos. Esta evaluación es bastante buena, ya que la pasada temporada anotó 30 goles [28] entre el Partizán y el Almería, más de una veintena en su primera temporada en España [veinte en liga y dos en Copa], adaptándose bien", explicó el egipcio, cuestionado también por otros jugadores. "Por Lazo hemos recibido más de cuatro ofertas en España, pero ninguna suficiente para lo que queremos. Del trueque Peybernes por Pulido no hay nada cierto", dijo.

La mano derecha de Turki Al-Sheikh y quien hace las funciones de director deportivo junto a Joao Gonçalves no quiso mojarse cuando AS le preguntó cuántas entradas y cuántas salidas restan. "Ya hemos hecho cuatro fichajes. Ha habido ofertas, pero no llegan a los niveles que exigimos. Si no llegan al nivel económico, no las aceptaremos. El mercado está muy lento. Hay un problema por la situación sanitaria, no sólo con nosotros, sino en otras ligas, incluida la Primera", contestó, destacando que la intención no es un cambio de rumbo en la política de fichajes a pesar de que las cuatro incorporaciones hasta ahora siguen el mismo patrón: españoles y a coste cero, tres de ellos con experiencia en la categoría. "No, no hemos cambiado la estrategia, aunque es bueno respecto a la adaptación que sean españoles. Nunca miramos la nacionalidad a la hora de fichar, sólo que den rendimiento y que tengan talento. Los cuatro primeros han llegado gratis y conocen la Segunda", explicó.

"Hemos conseguido el éxito de cambiar la realidad del Almería, que peleaba por no descender y ahora lo hace para ser campeón de Segunda"

El Assy, director general del Almería

El Assy quiso quitar presión en la nueva temporada, la tercera desde la compraventa del club, después de declarar en agosto de 2019 que el objetivo era estar en Primera División en un plazo de tres años. "El proyecto se divide en dos fases. En la deportiva el objetivo claro es ascender a Primera División. Hemos hecho un gran trabajo estas dos temporadas. Junto al Girona, somos los únicos equipos que hemos jugado dos veces consecutivas el Girona. Somos unos de los equipos más jóvenes. Hemos conseguido el éxito de cambiar la realidad del Almería, un equipo que peleaba por no descender y ahora lo hace para ser campeón de Segunda División", argumentó el director general del club rojiblanco.

"La otra fase es la de las infraestructuras, que incluye la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la construcción de la Academia. La pandemia ha influido en los plazos. Cuando llegamos hace dos años desconocíamos la ley española. Reconocemos que podemos habernos retrasado en los plazos. Esperemos que la cerremos la concesión con el Ayuntamiento la semana que viene. Toda la documentación ya está presentada. Nuestra idea es comenzar las obras al día siguiente de firmar la concesión. Prometemos a nuestros aficionados que conocerán la nueva realidad del Estadio esta temporada", continuó.

Además, El Assy aclaró que no buscan cambiar las señas de identidad de la UDA. "Respetamos la opinión de cada uno de los aficionados en el tema de las camisetas. En redes sociales hemos visto que no ha sido el 100% de los aficionados, pero aunque fuese un 2% respetamos la opinión de cada uno y tomamos en consideración la opinión de cada uno. No queremos cambiar la identidad del club, sino que es una simple cuestión de marketing. Sólo forma parte de una estrategia de marketing, como ha ocurrido en otros clubs, como el Bilbao, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Se han vendido muchas camisetas en la tienda online. Para nosotros y para los aficionados lo más importante es que el Almería gane los partidos y ascienda a Primera. Ojalá que la camiseta nos traiga buena suerte", aseveró huyendo de la polémica.

Puigmal: "La Segunda es más dura que Primera"

Arnau Puigmal comenzó la ronda de presentaciones, de manera presencial, de los nuevos fichajes almerienses (mañana, turno de Nieto). El joven centrocampista, de 20 años, argumentó por qué eligió la opción rojiblanca. "Es un fútbol atractivo, que propone para el balón y me puede venir perfecto. El objetivo es estar en Primera me llamó mucho la atención", comentó, sin darle importancia a la revolución que está haciendo el Almería verano tras verano.

"Me centro en mí, sé mis capacidades y me centro en eso", dijo al respecto. El ex del Manchester United reconoce que la figura de Ramazani fue clave. "Es mi amigo. Antes de venir le pregunté, me habló muy bien del club y no me lo pensé. Parece que llevo aquí toda la vida, lo han facilitado todos los compañeros y el cuerpo técnico", reconoció Puigmal, quien firmó hasta 2026. "Puedo jugar en muchas posiciones. En el centro del campo aporto mucha llegada y goles. La Segunda es más dura que la Primera", expiró.