NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak regresa a Zubieta en plan estrella

El delantero sueco se incorpora a la pretemporada de la Real en Zubieta tras descansar de su destacado papel en la Eurocopa.

San SebastiánActualizado a
Isak regresa a Zubieta en plan estrella
@RealSociedad

Alexander Isak ya está en Zubieta. A la espera de la llegada de nuevos fichajes (Diego Rico está al caer), Imanol Alguacil al menos recupera a su delantero titular para lo que resta de pretemporada. El ariete sueco ha regresado en plan estrella tras disfrutar de sus merecidas vacaciones, después de su destacado papel en la Eurocopa con su selección. Es el estatus que se ha ganado por derecho propio y que ya tiene en el club donostiarra, tras su importante renovación hasta 2026 con una cláusula de 90 millones de euros, que es la más elevada de la plantilla y que supone un nuevo récord en la entidad realista.

Alexander Isak se puede considerar como un 'fichaje' más este verano. Cuando todo el mundo empezaba a dar por hecha su marcha, por los constantes y fuertes cantos de sirena que llegaban de potentes clubes de la Premier League, Aperribay dio un golpe de mano clave y cerró su renovación en Estocolmo, cuando Isak ya había terminado su participación en la Euro con Suecia. Con su incorporación a la pretemporada de la Real, el potencial ofensivo del equipo de Imanol sube muchos enteros, formando un ataque temible con Portu, Januzaj, Carlos Fernández y Silva, a la espera de qué ocurre con Willian José, y de que llegue Oyarzabal, que está con la selección.

El delantero sueco ha sido recibido como una especie de estrella del rock. Ha aparcado su coche en la zona reservada para los futbolistas, y le han ido a recibir tanto Roberto Olabe como por su mano derecha. Eric Bretos. Después, ha pasado la pertinente prueba de antígenos, que ha dado negativo en coronavirus. Y a partir de ahí, Isak se ha encargado de saludar y abrazar uno a uno a todos sus compañeros, miembros del equipo de fisioterapia y hasta a los cocineros del club. Se le nota encantado y totalmente adaptado a la Real y Zubieta. Ha calentado y realizado sus trabajos en el gimnasio, y después ha subido al Z2 de Zubieta acompañado de Adnan Januzaj, el compañero con el que mejor tiene trato de la plantilla realista. Y para terminar, a pesar de ser su primer día, ha participado con normalidad en la sesión dirigida por Imanol Alguacil. Isak ya está en casa. Y vuelve con la firme intención de seguir rompiendo sus registros.

Ryan, operado con éxito

Mathew Ryan ha sido ya sometido a una artroscopia de su rodilla derecha por la lesión sufrida el pasado miércoles. Ha sido operado por el doctor Mikel Sánchez, que ha realizado una limpieza de la articulación y ha extraído un pequeño fragmento libre de cartílago. Según informa el club realista, la intervención ha discurrido sin incidencias reseñables. En caso de que no haya complicaciones, este martes tendrá ya el alta hospitalaria, y podrá comenzar con su recuperación. Pero no será hasta septiembre cuando Imanol pueda contar con sus servicios.