ESPANYOL

Mérida apela a la contundencia

El centrocampista admite que el Espanyol ha flaqueado hasta ahora en las áreas, aunque recuerda que es solo la pretemporada: “Es un proceso físico y mental”.

0
Fran Mérida, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

“En pretemporada sería un error quedarse solo con un resultado, lo importante es saber que podemos mejorar y entender que todos estamos en un proceso físico y mental de preparación”, destaca Fran Mérida, quien desde la estadía del Espanyol en Marbella asegura en los canales del club que ve “al equipo entrenarse muy bien, con intensidad, que es ahora lo más importante aunque conlleve llegar con algo de cansancio a los partidos”.

El mediocampista perico sí ofrece, en cualquier caso, una opinión futbolística sobre las derrotas en los dos primeros encuentros de la pretemporada, primero ante Las Palmas (0-1) y el pasado sábado frente al Rayo Vallecano (0-2). “Tengo la sensación de que en los dos partidos hemos creado ocasiones, hemos podido hacer goles, hemos hecho cosas bien y también nos han penalizado algunas que tenemos que corregir”. Y se refiere ahí a que “quizá tendríamos que haber sido más contundentes en las dos áreas, tanto en las ocasiones que no hemos podido convertir como a nivel defensivo algunas que no hemos podido cerrar”.

Una nueva reválida le llega al Espanyol este martes, de nuevo en el Marbella Football Center, contra el Granada (19:00 horas). “Vamos a intentar ofrecer una versión mejorada de las dos últimas”, aventura Mérida, quien resuelve: “Intentaremos ganar, pero sobre todo la sensación de que nos hemos vaciado, de que hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo técnico y que hemos sido un equipo en todo momento”.