NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu se queda sin nombre

Este fin de semana se han retirado el escudo y las letras que conformaban el nombre del estadio madridista: las obras avanzan rápidamente para que que se pueda jugar en septiembre.

MadridActualizado a
El Bernabéu se queda sin nombre

Las obras en el estadio Santiago Bernabéu siguen a velocidad de crucero con la intención de que en la cuarta jornada de Liga, pueda haber público presente en el coliseo madridista. Para ello, el proceso de remodelación está avanzando a un ritmo demoledor. Si hace poco más de un año se empezaba a retirar la anterior recubierta de cemento que doblaba en los fondos y en el lateral de la Castellana, ahora ha sido la desaparición del escudo y de las letras que anunciaban la presencia del estadio madridista. Hay que recordar que el logotipo del año del Centenario fue retirado el pasado verano. Todo ese ensamblaje ha sido retirado a lo largo de este fin de semana, con la intención de acelerar todo el proceso reformatorio, pero es una desapariciín momentánea, ya que el nombre irá integrado en la nueva disposición arquitectónica que recubra los muros del estadio blanco.

Las letras del estadio Santiago Bernabéu, retiradas este fin de semana
Ampliar
Las letras del estadio Santiago Bernabéu, retiradas este fin de semanaJMYPeñas

Además, según nuevoestadiobernabeu, la web de referencia a todo lo que se refiere al proceso de renovación del estadio blanco, los trabajos se están centrando en las obras de instalación del césped retráctil. Según explica: "Se han colocado las primeras divisiones de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil. La habilitación del terreno de juego debe estar lista para mediados de agosto por lo que se trabaja a toda máquina con el fin de lograr que las empresas de implantación de césped puedan trabajar con el objetivo cierto de llegar a la cuarta jornada de liga con un césped impoluto para la práctica del fútbol". Todo para que la cuarta jornada de liga, la que enfrentará al Madrid con el Celta en el estadio madridista esté preparado.

Otra gran novedad que será visible el próximo mes de agosto será la 'desaparición' de las torres B y C: ambas estarán a ras de calle, lo que obligará a preparar una plataforma de acceso en ese sector suroeste, la esquina de la Castellana con la calle Concha Espina. Pero ya se empiezan a habilitar nuevos accesos para la entrada y salida de espectadores por la puerta 44, la 55 y la 57, que daban acceso a la parte alta del Lateral de Padre Damián.