NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jorge Sáenz busca reencontrarse en el Marítimo de Portugal

Valencia y Marítimo negocian la cesión por una temporada del joven central, que ya no ha viajado a Pinatar con la expedición blanquinegra.

Actualizado a
Jorge Sáenz, en un entrenamiento del Valencia la pasada semana.
David González.

Jorge Sáenz buscará en Portugal reencontrarse con el prometedor central que fue en Tenerife. Valencia y Marítimo ultiman la cesión del jugador de 21 años por una temporada. La operación, desvelada por SIC Noticias, está encarrilada y de hecho Sáenz no ha viajado con el Valencia a la concentración en Pinatar, donde el equipo de Bordalás continuará su preparación desde este lunes hasta el próximo jueves.

La vida le cambió a Jorge Sáenz en el verano de 2019. Para mal en lo profesional. Su gran temporada en el Tenerife le valió ser llamado por la Selección Sub'21 y un contrato con el Valencia hasta 2024. El club de Mestalla pagó dos millones de euros dentro de su política de contratar a jóvenes valores como Yunus o Manu Vallejo, que llegaron al club de la mano de Pablo Longoria. Pero ese verano, a los pocos días de llegar a Paterna, Marcelino decidió que saliera cedido y Jorge Sáenz recaló en el Celta dentro de la operacion Maxi Gómez.

El acuerdo con el Celta fue una cesión por dos temporadas y su aventura en Vigo fue tortuosa. Jorge Sáenz solo jugó ocho partidos en su primera temporada y ninguno en la segunda, donde inclusive fue apartado del equipo durante varias semanas sin causa justificada. Una vez cumplido el contrato de cesión con el Celta, Sáenz regresó en julio al Valencia, donde se incorporó a la dinámica de trabajo de Bordalás. Pero desde el primer día sabía que el club le buscaba una cesión y esta se concretará al Marítimo, club de la primera división portuguesa donde el central canario tratará de reencontrarse consigo mismo y con el fútbol.