NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético obtiene un préstamo de 300M€ de tres fondos de EE UU

El club rojiblanco se apoya en Barings, Metlife y Prudential, según informa El Confidencial, para refinanciar su deuda a corto plazo, junto con la ampliación de capital de junio.

Actualizado a
El Atlético obtiene un préstamo de 300M€ de tres fondos de EE UU

El Atlético sigue trabajando en apuntalar su situación financiera que, como le ha ocurrido al resto de clubes, ha sufrido un duro golpe con la pandemia. El club aprobó una ampliación de capital en junio y, ahora, ha obtenido un préstamo de 300 millones de euros de tres fondos de Estados Unidos, Barings, Metlife Investment Management y Prudential, para refinanciar su deuda a corto plazo, según adelanta El Confidencial. 

Esta información cuenta que con este dinero se podrán refinanciar los 200 millones que se deben a Inbursa, el banco del magnate mexicano Carlos Slim, así como a otros fondos que también aportaron dinero al club, que se vio en una situación complicada, sobre todo hasta la última Junta de Accionistas. Prudential y Baring, dos de los fondos prestamistas, también apoyaron al Barça en su momento.

En esta Junta del 25 de junio se aprobó la ampliación de capital de 181,8 millones, que permite la entrada de otro inversor norteamericano, Ares Management, a través de Atlético HoldCo, la sociedad que reúne las acciones del club de Gil Marín y Cerezo. Este proceso, más este último préstamo, le supone al club poder dar continuidad al proyecto deportivo a la vez que minimiza los efectos de la crisis por la pandemia. Por ejemplo, la renovación de Simeone y alguna otra pendiente como la de Marcos Llorente, así como el fichaje de Rodrigo de Paul.