NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Renato Tapia regresa con fuerza

El centrocampista peruano está a punto de recuperarse de la lesión sufrida con Perú en la Copa América. Se estrenará el sábado contra el Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Renato Tapia durante un entrenamiento con el Celta.
RC CELTADIARIO AS

Coudet está a punto de recuperar a uno de los hombres más importantes en su esquema. Renato Tapia ha empezado a realizar parte del trabajo con el resto del grupo y está previsto que en los próximos días reciba el alta médica. El centrocampista sufrió una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido por el tercer y el cuarto puesto en la Copa América, pero su recuperación es cuestión de días.

Salvo inesperado contratiempo en la evolución, el mediocentro tendrá sus primeros minutos de la pretemporada en el amistoso de este sábado contra el Bayer Leverkusen. El Celta jugará contra los alemanes un peculiar partido que constará de tres tiempos de 45 minutos. La iniciativa de jugar un duelo de más de dos horas fue idea de los locales, algo que Coudet acató pese a no estar de acuerdo. El Celta tiene una plantilla muy corta, por lo que será un desgaste excesivo.

En la cita del sábado también está previsto que tenga sus primeros minutos Denis Suárez, que se perdió la primera parte de la estadía en Marbella por ser positivo en Covid. De esta forma, el Chacho recupera de golpe a dos jugadores titulares. Sólo falta por llegar Néstor Araújo, que se encuentra disputando la Copa Oro. Los aztecas disputan el viernes la semifinal ante Canadá y en caso de ganar jugarán la final el lunes. El plan inicial es que el central celeste regrese de inmediato a Vigo para incorporarse al proyecto de Coudet.