NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo explota

El futbolista del Real Madrid lleva dos grandes actuaciones en los JJ.OO. Sus dos goles en el torneo permiten a Japón ser el líder del Grupo A.

Actualizado a
Kubo explota

Dos goles y dos victorias. Esas son las estadísticas de Takefusa Kubo (20 años) en sus dos partidos disputados en los Juegos Olímpicos. El mediocentro ofensivo del Real Madrid es un jugador clave de la Selección Japonesa y sus dos goles permiten a su equipo ser el actual líder del Grupo A por delante de México, Francia y Sudáfrica.

Kubo explota

Contra el país africano (1-0), Kubo anotó el único gol del encuentro tras una jugada de gran calidad: recibió escorado en la banda derecha, desbordó al defensor hacia dentro y le pegó con su pierna izquierda hacia el palo largo del portero. En el segundo partido de la fase de grupos, contra México (2-1), Kubo marcó el primer gol de la noche y junto con Doan, extremo derecho del PSV Eindhoven, fue el mejor jugador del encuentro. Lo cierto es que Kubo está cuajando un gran inicio de competición y no solo por los números. A partir del medio del campo, todos los balones pasan por el futbolista blanco y cuando tiene el balón en sus pies le da un toque de calidad a su equipo para conseguir acercarse a la portería rival.

Sin embargo, este gran papel que desempeña en Tokio es difícil que le sirva para jugar esta temporada en Valdebebas. Desde que llegase libre en la temporada 2019-20 procedente del FC Tokio, el futbolista no ha disputado ningún partido oficial con el conjunto madrileño. En esta campaña, sus pocos minutos en Villarreal y Getafe (clubes donde estuve cedido en la temporada 2020-21), se le suma el problema de los extracomunitarios. La Liga solo permite que tres jugadores de estas características puedan participar por plantilla y, en el caso del Madrid, tiene hasta cinco: Militao, Vinicius, Rodrygo, Bale y Kubo. Es decir, el Madrid no podrá inscribir en la Liga a dos de estos jugadores y Kubo es el que parece más claro que va a salir.

En las últimas semanas, al futbolista japonés se le ha asociado con la Real Sociedad, donde podría llegar en forma de cesión. Esta sería su cuarta cesión desde que aterrizó en Madrid. En la temporada 2019-20, Kubo jugó en el Mallorca sus mejores minutos: participó en 36 partidos en los que anotó cuatro goles y dio 4 asistencias. En la temporada 2020-21, sin embargo, el nipón tan solo completó un total de 15 partidos en sus cesiones en Villarreal y Getafe. Un total de dos goles y cuatro asistencias en ambos clubes. No obstante, Kubo tiene la ilusión de triunfar en el Real Madrid en los próximos años. Tiene contrato hasta 2024 y el jugador confía en que una temporada próxima pueda quedarse en el club y demostrar su juego. Un club, el Madrid, que por ahora solo pretende cederle pero que, si llega una buena oferta de compra, podría estudiarla.

Datos generales de Kubo
Ampliar
Datos generales de Kubo<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>