NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, fábrica de laterales diestros, blinda a Rubén Sánchez

El canterano firma hasta 2024, con otro año opcional, y se desestima la idea de una cesión: seguirá en el Espanyol B y bajo el seguimiento de Vicente Moreno.

Actualizado a
Rubén Sánchez, jugador del Espanyol.
RCDE

No se encuentra en Marbella con el primer equipo, habida cuenta de la cantidad de laterales diestros que militan a día de hoy en el primer equipo –Miguelón Llambrich, Víctor Gómez, más Óscar Gil, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos–, además del canterano Omar El Hilali, presente también en la Costa del Sol. Sin embargo, Vicente Moreno y la dirección deportiva creen en la proyección de Rubén Sánchez. Y eso se ha plasmado este lunes.

El jugador del Espanyol B, que acababa contrato en 2022, ha ampliado su relación hasta 2024 con la posibilidad de renovar por otro año, hasta 2025, opcional. A sus 20 años, por ahora seguirá en la disciplina del filial, dirigido por Luis Blanco, aunque puntualmente se podrá ejercitar con el primer equipo, bajo la atenta mirada de Moreno, que en la última jornada de la pasada temporada ya lo convocó, ante el Alcorcón, precisamente ante las bajas en la demarcación. No llegó a jugar pero sí estuvo presente en el partido en el que el Espanyol conquistaba el título de campeón de Segunda.

De este modo, queda prácticamente descartada una cesión, que hace unas semanas parecía segura, para que se fogueara en una categoría superior a la Segunda RFEF, con el Castellón como uno de sus principales pretendientes. Rubén aterrizó en el Espanyol en 2018, en edad juvenil, procedente de las categorías inferiores del Badalona.