NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Volver a la Liga es un reto que me motiva y me ilusiona"

Kiko Casilla, a sus 34 años, regresa a España para competir con Edgar Badia y defender la portería del Elche; asegura que la competencia beneficiará a ambos guardametas.

Actualizado a
"Volver a la Liga es un reto que me motiva y me ilusiona"
MONSERRATE HERNÁNDEZ

El Elche ya tiene dos porteros: Kiko Casilla y Edgar Badia. Los dos, catalanes de nacimiento, se conocen de su etapa en el Espanyol y, a priori, competirán por la titularidad en el Elche. No se quiere colgar la etiqueta de favorito al once y asegura que el objetivo es sumar para lograr la permanencia "si puede ser, sin apuros". Llega cedido hasta final de temporada. En el Leeds United le queda contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque da por cerrada su aventura en el fútbol inglés.

Fichaje por el Elche: "Agradezco el interés del Elche, a través de Nico Rodríguez, para darme la oportunidad de regresar a la Liga española. Estoy ilusionado y contento de venir a ayudar al equipo para conseguir su objetivo. Esperamos que sea un buen año".

Por qué el Elche: "Nico y Fran (Escribá) se pusieron en contacto con mi agente y conmigo. El proyecto que me ofrecieron me convenció bastante. Es ilusionante y el Elche, aunque no haya estado muchos años últimamente en Primera, es un club al que todo el mundo conoce y sé de la oportunidad que se presenta. Estoy encantado de este proyecto y con ganas de hacer algo bonito".

Referencias de la entidad en el Leeds: "Cuando entró la opción de venir a Elche, llamé enseguida al preparador de porteros Marcos Abad, al que todo el mundo conoce, y me habló maravillas. Me vendió el club de una forma excelente por la entidad que tiene, pero también por el trato personal. No era una mentira y desde que llegué a Algorfa me he sentido muy cómodo dentro del grupo. Gonzalo es un pedazo de capitán y hace muchos compartí vestuario con Edgar".

Competencia con Edgar: "Le conozco de antes y, pese a ser mi competencia, me ha recibido de manera espectacular".

Momento de su carrera: "He hecho como un reset para marcar un punto y aparte. Va a ser difícil que vuelva a Inglaterra. Volver a la liga española es un reto interesante que me hace mucha ilusión. Aunque he estado en equipos como el Real Madrid o Espanyol, también he tenido que remar desde la segunda categoría de Inglaterra con el Leeds. Eso casi nadie lo acepta y yo lo hice. La categoría es una cosa y que te guste el fútbol es otra".

Diferencias con Edgar Badia: "Le conozco de hace muchos años, aunque llevamos tiempo sin vernos; con las redes sociales es más fácil conectarse. La competencia es muy buena. Somos dos trabajadores y la competencia va a ser buena para Edgar y para mí. Los dos nos vamos a exigir. Nos parecemos en que somos catalanes, pero cada uno tiene su estilo y ambos son válidos. Lo importante es que cuando el míster decida, que el equipo esté tranquilo".

Salir de Inglaterra: “Hace seis meses que tenía el pensamiento de volver a la liga española. Quiero agradecer al Leeds, sobre todo a Víctor Orta, todas las facilidades que me dio para salir. Él sabe lo que puedo dar a este club. Es una opción normal y corriente hasta final de temporada, pero cuando termine, si todo va bien, no habría problemas para seguir. Mi intención es quedarme en España”.

Nivel de la plantilla: "No se puede comparar una temporada con otra. No hubo tiempo de hacer una pretemporada larga hace un año. Ahora se está trabajando muy bien dentro y fuera del campo, con importante carga de trabajo y respondiendo perfectamente. En los partidos de pretemporada quieres ganar, pero deben servir principalmente para prepararnos. Veo mucha intensidad en estos primeros entrenamientos".

Titularidad: "Nunca me he pensado que soy ni titular ni suplente en ningún equipo. Sólo vengo a sumar minutos y a hacerlo bien".

Pelea por la permanencia: "Habrá seis o siete equipos implicados. No es cuestión de comparar al Elche con el Espanyol. Podemos competir ante todos, aunque debemos saber que el objetivo principal es la permanencia. A partir de ahí, si no se sufre intentaremos ir más hacia adelante. Seremos muchos equipos implicados en no bajar. Sería un gran mérito salvarnos sin apurarnos. Podemos compararnos a cualquier equipo".