BARCELONA

Araújo, la gran novedad de la sesión

Con el central uruguayo, que se reincorporó este lunes a los entrenamientos, Koeman ya cuenta con 16 jugadores del primer equipo, si bien cuatro siguen lesionados.

0

Ronald Koeman cuenta desde hoy mismo con un nuevo efectivo: el central uruguayo Ronald Araújo. El internacional, que el domingo pasó las pruebas médicas y se sometió a un control de PCR, se incorporó este lunes a los entrenamientos, realizando el calentamiento con sus compañeros, para luego ponerse a las órdenes de un preparador físico.

Con la llegada de Araújo, que participó en la Copa América con su selección, Koeman ya cuenta con 16 jugadores del primer equipo, si bien cuatro de ellos siguen en la enfermería -Dembéle, Ter Stegen, Ansu Fati y Coutinho-, por lo que sólo tiene doce jugadores disponibles, contando el internacional uruguayo.

El central, que viajará este miércoles con la expedición al stage de Alemania, podría jugar sus primeros minutos este sábado ante el Stuttgart en el tercer amistoso de la pretemporada.

Los próximos en incorporarse a la disciplina blaugrana serán los internacionales españoles, Sergio Busquets y Jordi Alba, que lo harán directamente a la concentración en tierras alemanas el próximo 30 de julio. Hay que recordar que los otros dos internacionales por España en la Eurocopa, Eric García y Pedri, están participando en los Juegos Olímpicos.