NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Saúl por Wijnaldum

El ilicitano es uno de los candidatos a ocupar el puesto del nuevo jugador del PSG, interés del cual ya informó AS y ahora recoge el 'Daily Mail'.

Actualizado a
Saúl por Wijnaldum

La salida de Georgino Wijnaldum dirección París dejó desguarnecido el centro del campo del Liverpool y desde ese instante comenzó un baile de potenciales fichajes de los cuales ninguno termina de cristalizar. Ese es, quizá, el mayor dolor de cabeza para Jürgen Klopp, más si cabe ahora que el futuro de Jordan Henderson también preocupa. La lista de futuribles es larga, pero hay cuatro que aparecen a la cabeza en la lista de preferencias del alemán, según recoge el Daily Mail: Tielemans, Aouar, Kessié y Saúl.

Empezando por el final, el interés en el rojiblanco no es novedad. De hecho, AS ya informó de ello cuando el truque con Griezmann estaba aún candente. En las últimas horas aparece el United como principal competidor para hacer cambiar de aires al ilicitano, puesto que prepararía, según el citado medio, 50 millones de euros. Sin embargo, en Anfield no le quitan ojo. "Nada está decidido, Saúl tiene tantas opciones de quedarse como de irse", decía Joshua Barnett, su representante, días atrás. Y parece que nada ha cambiado.

Evolución de las últimas tres temporadas de Saúl.
Ampliar
Evolución de las últimas tres temporadas de Saúl.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El tremendo pulmón de Saúl y su versatilidad encajan a la perfección en el estilo de juego del Liverpool. Klopp es un enamorado del geggenpressing, es decir, presionar al rival en cuanto recupera el balón, momento en el que aún no ha tenido tiempo el equipo rival para posicionarse. Y en eso, en presión, desgaste y salida con potencia, Saúl es un maestro. Como lo es Wijnaldum. No olvidemos que el de Países Bajos fue una petición de Koeman y el del Atlético hubiera llegado al Camp Nou para ocupar la plaza que no ocupó Gini por su volantazo al PSG. De momento no trasciende oferta, pero habrá que estar atentos a potenciales movimientos. Mientras tanto, el 8 sigue concentrado a las órdenes del Cholo en la pretemporada del Atleti.

Las otras alternativas

Aunque desde el Daily Mail señalan que el favorito de la afición red es Youri Tielemans. El centrocampista del Leicester ha recibido los halagos de Jürgen Klopp en el pasado, que valora muy positivamente su facilidad para el pase y su llegada al área rival. Sin embargo, sacarle del King Power Stadium es una empresa complicada... y cara.

A diferencia de Houssem Aouar, que era objetivo prioritario del Arsenal, pero cuya bajada de precio le ha puesto a tiro. Con contrato hasta 2023, desde Francia se apunta que Les Gones dejarían salir al talentoso mediocampista por unos 25 millones, por los más de 50 que pedían el verano pasado. Perfil más creativo aún que los dos anteriores.

Por último, aparece Franck Kessié. El centrocampista del Milan ha crecido sobremanera esta temporada y debe decidir sobre su futuro, aunque recientemente ha declarado querer seguir en San Siro. Su última temporada le ha convertido en uno de los mejores medios de la Serie A y ha explotado su faceta goleadora, llegando hasta los 14 tantos. Acaba contrato en junio de 2022. Si renueva, se esfuma su posible fichaje. Cualquiera de estos cuatro futbolistas supondrían un recambio de garantías, veremos cómo termina el juego de las sillas del mercado.