NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS | AUSTRALIA 0 - ESPAÑA 1

De la Fuente: "No tengo problema en hacer rotaciones"

El seleccionador explicó la ausencia de Merino en la convocatoria: “Él es muy importante, sólo le tocaba dentro de las rotaciones que hago”.

Actualizado a
De la Fuente: "No tengo problema en hacer rotaciones"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Descorchar la botella de los goles, como la Absoluta: “Generamos muchas ocasiones y juego, nos cuesta hacer gol. No hay ánimo de descorchar nada, sólo que con una victoria se gana en confianza y seguridad. Es muy difícil ganar, es complicado conseguir goles. Lo positivo es que generamos muchas ocasiones, tenemos juego para estar tranquilos”.

Partido contra Bélgica hace dos años, en el Sub-21: “Aquello nos sirvió de experiencia para enseñarnos el camino y trabajar de la misma manera siempre ante las dificultades de cualquier partido. Fue una enseñanza para apostar por nuestro estilo y nuestra idea.

Merino: “Es importantísimo, muy importante. Le tocaba en estas rotaciones, he dicho desde el principio que estoy tranquilo porque son todos de nivel similar. No tengo problema al hacer esas rotaciones, no hay ningún problema con él. Sólo eso”.

Rotaciones: “Sé que quien juegue son minutos de calidad, son muy buenos. Eso me da la tranquilidad de hacer algún cambio porque sé que va a aportar muchísimo. Somos privilegiados, son excepcionales porque se dejan todo en cada partido. Celebro el gol de Oyarzabal, trabaja mucho, es un jugador fantástico. Se merecía marcar, y más que va a meter. Es el fruto del gran trabajo de todos los compañeros para que se consiguieran goles, que es lo más importante”.