NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Whalley llega al CD Lugo para tapar el hueco de Cantero

El exguardameta del Castellón firma por el club gallego para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Actualizado a
Whalley llega al CD Lugo para tapar el hueco de Cantero
CD Lugo

Día de cambios en la portería del Lugo. Si la mañana fue el momento de anunciar la salida de Ander Cantero dirección Éibar en un movimiento conocido y esperado, la tarde fue la del anuncio de su sustituto bajo los palos del Anxo Carro. Óscar Whalley firma con el CD Lugo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en un movimiento que, por su rapidez tras la salida de Cantero, se llevaba fraguando desde hace tiempo. El meta se desempeñó la pasada campaña en el Castellón, donde fue de los destacados a pesar de terminar perdiendo la categoría. Con los orelluts jugó un total de 24 partidos y 2041 minutos, en los que encajó 25 goles.

A pesar de ser un portero joven, sólo 27 años, Whalley cuenta con una amplia experiencia en clubes de la categoría del Zaragoza, Huesca o Sporting de Gijón, e incluso en el fútbol extranjero con una estancia en el OFI Creta de la liga griega. El cancerbero llega al Lugo con la difícil papeleta de sustituir a Ander Cantero, que fue fundamental en las dos últimas permanencias de los albivermellos.

La incorporación de Whalley se convierte en la quinta del mercado del CD Lugo tras las llegadas de David Mayoral, Ros, Chris Ramos y Alende. Con el puesto de portero ya completo con Varo y Vieites además del propio Whalley, el Lugo buscará hora reforzar otras posiciones aún en precario como la de defensa central o en la parcela atacante, donde aún faltan efectivos por sumar.

Ampliar
Besoccer