NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roberto pide sitio en el nuevo Málaga de José Alberto

Roberto anotó su primer gol con el Málaga. “Es un día que nunca olvidaré•” comentó el jugador. Otro prometedor producto de La Academia.

Actualizado a
Roberto festeja su gol al Sevilla Atlético.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ha saldado con victorias ante el Vélez y Sevilla Atlético sus dos primeros partidos de esta pretemporada. Más allá de los resultados, óptimos, está la sensación de que José Alberto López está construyendo su sólido proyecto desde la base.

La cantera vuelve a ser la gran protagonista. Es toda una tradición que el Málaga descubra en verano talentos desconocidos que luego demuestran su valía con el primer equipo. En esta oportunidad hay varios nombres propios como Mouss Diarra, que ha renovado por tres temporadas, Kevin o el delantero Roberto.

Precisamente Roberto anotó un sensacional gol de delantero tradicional tras aprovechar un gran centro de otro mirlo de la Academia, Ale Benítez y compartió su alegría en palabras recogidas en los medios oficiales del club que, por su interés, reproducimos. “Marcar un gol con el primer equipo es una felicidad inmensa. En el partido anterior tuve una oportunidad y no pudo ser, pero en esta ocasión sí gracias a un centro de Benítez. Es un día que no puedo olvidar”.

El canterano valora el trabajo que desarrolla el entrenador. “Es exigente, sobre todo, con los que llegamos de abajo. Los ritmos de trabajo son diferentes con más velocidad e intensidad”

Este jugador es una de las grandes apuestas de futuro para el Málaga. Tiene contrato en vigor hasta 2024 en el marco de la inteligente apuesta del director deportivo, Manolo Gaspar de tratar de retener a talentos de la Academia. Loren Zúñiga, otro delantero con un futuro impresionante, también fue renovado hasta 2024.

El referente de En Nesyri

Como decíamos la pretemporada es el marco ideal para lanzar a jugadores. Se nos viene a la memoria el caso de En Nesyri. En el verano de 2016 Juande Ramos le dio cancha porque no le gustaba Michael Santos. El marroquí anotó seis goles. Apenas dos años después fue traspasado al Leganés por 5’3 millones de euros y ahora triunfa en el Sevilla. El Málaga busca un delantero goleador en el mercado. No podemos descartar que Roberto sea ‘el gran fichaje’

Los próximos partidos del Málaga serán el próximo 31. Jornada doble. A las 10 de la mañana contra el Alcorcón y a las 19:00 horas frente al Almería. En este último frente, la pregunta del millón: ¿en qué equipo estará Yanis Rahmani?