Unión Deportiva Almería SAD
4
AT. PULPILEÑO
0
Finalizado

ALMERÍA 4 - AT. PULPILEÑO 0

Lazo rescata con un triplete a un Almería con Sadiq expulsado

Los albirrojos tardan 74 minutos en batir al Atlético Pulpileño, de cuarta categoría. El nigeriano pierde los papeles agrede a dos rivales

0
Lazo rescata con un triplete a un Almería con Sadiq expulsado
CARLOS BARBA DIARIO AS

Sábado para olvidar de un Almería que fue durante gran parte de la tarde un quiero y no puedo ante el Atlético Pulpileño, recién ascendido a Segunda RFEF en el segundo amistoso de los albirrojos. No fue hasta el minuto 74 cuando Lazo hizo el primer gol, batiendo a un Héctor, que, junto a Lazo que fue el gran protagonista del 'bolo', con Sadiq en la otra cara de la moneda. El nigeriano se marchó expulsado tras perder los papeles y agredir a dos rivales, cabezazo a Mati incluido. El encuentro también sirvió para 'ver' (a puerta cerrada en el Anexo) el debut de Portillo, ya con la nueva elástica, prácticamente blanca.

El amistoso dejó otros detalles como que Appiah llevará dorsal del filial por tercera temporada consecutiva, adjudicándose Portillo el '10'. El Almería llevó desde un primer momento el peso del partido, ocupando, eso sí, el Pulpileño muy racionalmente los espacios y realizando un encuentro más que potable, con Héctor desbaratando toda ocasión de los locales. El primero en intentarlo fue Samu, con una chilena, teniendo poco después Puigmal (de más a menos) un mano a mano con Héctor, saliendo vencedor el meta visitante. El propio ex del Manchester United fue el que probó suerte después, pero o bien los albirrojos se estrellaban con el oriolano o bien no tenían tino.

En el 38' un rechace cayó en los pies de Maras, dentro del área de penal tras incorporarse al ataque, saliendo desviado el tiro del serbio. Dos minutos después un centro de Portillo no fue aprovechado por Sadiq (se lastimó el tobillo poco antes), a pocos metros de la portería. Héctor también apareció en el descuento con un paradón a Akieme a pesar de que el hispano-ecuatoguineano estaba a pocos metros del arquero.

En el segundo acto repitió todo el once del Almería a excepción de Yanis. Y tras el descanso volvió a surgir la figura de Héctor, cuando Sadiq se quedaba solo ante la portería. El nigeriano se marchó antes de tiempo después de perder la cabeza, agredir a dos rivales y ver la correspondiente roja directa. Fue con diez, tras el carrusel de cambios en el ecuador de la segunda mitad, cuando el Almería metió una marcha más, aprovechando también que Héctor se fue al banquillo tras el 1-0. Éste llegó tras una jugada por la derecha definida por Lazo, a la escuadra. El gaditano quería quitarle el protagonismo al oriolano y se echó a los suyos a la espalda. Cinco minutos después mandó un obús desde casi treinta metros al palo derecho de Raúl Ponce.

El Atlético Pulpileño, con sólo siete cambios en el banquillo, pasó de la matrícula de honor al sobresaliente en la recta final, cuando la gasolina se acabó. En el 85' fallo en salida de balón de los visitantes, robo de Lazo y el gaditano, que pudo hacer ahí el triplete, asistió a Ramazani, aprovechando el belga el pase de la muerte. Poco después se intercambiando los papeles, regalándole Ramazani el triplete al '16'. El Almería no para y mañana volverá a El Rubial (19:00 horas), un clásico de la pretemporada indálica, mientras que el Pulpileño se medirá el próximo miércoles al UCAM Murcia.

RESUMEN

ALMERÍA: Makaridze, Buñuel, Maras, Ibiza, Akieme; Samu; Portillo, Puigmal, Robles, Appiah; y Sadiq. También jugaron: Yanis, Rosic, Nieto, Chumi, Martos, Centelles, Lazo, Curro Sánchez, Robertone, Ramazani.

ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor; Emilio Iglesias, Fran Martínez, Rubén Primo, Nacho Ruiz; Juan Martínez; Areso, Parra, Cristo Martínez, Garri; y Diego López. También jugaron: Borja García, Mati, Juanra, Cristo García, Peli, Raúl Ponce y Freire.

ÁRBITRO: Morales Moreno (andaluz). Amonestó al visitante Garri (65'). Expulsó a Sadiq (65').

GOLES: 1-0 Lazo, 74'; 2-0 Lazo, 79'; 3-0 Ramazani, 85'. 4-0 Lazo, 88'.