Rangers RAN
2
Fashion Sakala 54', Itten 76'
Real Madrid RMA
1
Rodrygo 7', Nacho 74'
Final

Glasgow Rangers 2-1 Real Madrid: resumen, resultado y goles | amistoso

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Glasgow Rangers 2-1 Real Madrid: amistoso de pretemporada

"NO SÉ A QUÉ JUEGAN ODEGAARD Y JOVIC"

El Madrid empezó la pretemporada con los renglones torcidos, pero con muchos matices. Faltaban los ocho de la Eurocopa, los cuatro de la Copa América y los cuatro de los Juegos Olímpicos. 16 futbolistas. Evidentemente, una pléyade de canteranos, más Isco y Marcelo -que están en examen continuo por su situación- ...la verdad es que no podemos pedir milagros.

Aun así, una primera media hora interesante del Madrid. Golazo de Rodrygo. Magnífica su ejecución con el exterior del pie. Sigue teniendo gol, lo que permite seguir creyendo y apostando por él. Pero es evidente que el equipo sigue teniendo muchas carencias.

Mejor Marcelo de extremo que de lateral izquierdo, por su calidad. Luego, hay dos futbolistas muy comprometidos si no cambian su actitud: Odegaard y Jovic. No sé a qué juegan. El caso del serbio....es un futbolista invisible y transparante: no existe. Se ha ido al descanso y no me he enterado de que había estado en el campo. No es que falle goles. Es que ni la pide, ni propone ni dispone. Terrible. Ahora mismo es como jugar con diez.

Odegaard es la eterna promesa. Rodeado de canteranos debería haber dicho aquí estoy yo. ¿Qué hay que hacer? ¿Como en el Arsenal, jugar todos para él? Martin, estás en el Madrid. Espabila, machote. Aún así, brotes verdes. La cantera, lo mejor. Muy bien Blanco. Bien Chust, Arribas y Miguel. Todos con muy buena actitud. Hay una cantera maravillosa. Pero la cantera está para ayudar no para ser la base del proyecto. Cuando estén en los 16 que faltan, veremos. Pero lo que más me preocupa es la actitud de Jovic y Odegaard. Esperemos que los que vuelven, sobre todo Bale, no vayan en esa línea. Si no, vamos apañados.

Tomás Roncero, redactor jefe de AS.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

En el gol del Rangers, Lucas se duerme porque aguantamos un balón que no tenemos que aguantar. Es la primera que Lunin no puede parar. Hay que leer mejor el partido.

José Luis Morales, ex jugador del Real Madrid, en la TV oficial del club.

En la expulsión de Nacho le podían haber pitado falta y ya, además justo antes puso haber una infracción que invalidara lo que viene después.

José Luis Morales, ex jugador del Real Madrid, en la TV oficial del club.

En el segundo gol del Rangers puede haber afectado el cansancio. En la segunda parte, ellos han llegado dos veces y ha metido esas dos.

José Luis Morales, ex jugador del Real Madrid, en la TV oficial del club.

Cuando vuelvan todos los jugadores habrá un crecimiento sustancial. El partido lo terminó, si no recuerdo mal, Lunin y Marcelo. El resto eran del Castilla. Se intentó por bandas, sobre todo, en la primera parte. Luego el Rangers se hace superior físicamente.

José Luis Cabrera , ex jugador del Real Madrid, en la TV oficial del club.
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! Se ha ahorrado un minuto el colegiado y no le ha gustado nada a Ancelotti. Con aspavientos evidentes, incluso se ha encargado Carletto de transmitírselo al colegiado.

90+2

Internada de Miguel Gutiérrez que frustra Simpson por picardía.

90

CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO.

89

¡Mete la mano Lunin porque eso iba para dentro! ¡El centro de Jones lo desvió Marvin!

87

Con la reserva el Madrid, se asoma en este sprint final a dominios de McGregor con cuentagotas. Las posibilidades de empate parecen remotas.

85

DOBLE CAMBIO EN EL RANGERS.

Balogun y Kelly entra por Goldson y Davis.

84

CAMBIO EN EL MADRID.

Dotor entra por Blanco.

83

Balón larguísimo de Odriozola al que no llega Marvin, pese a su supersónico sprint.

80

Deberá remar a contracorriente el Madrid si quiere evitar comenzar su primer test serio de pretemporada con derrota. El Rangers custodia con solvencia, por el momento, una victoria con fundamento.

78

CAMBIO EN EL REAL MADRID.

Entra Morante en lugar de Odegaard.

¡Le da la vuelta al partido el Rangers! ¡Centró Simpson, el balón quedó muerto en el área y enganchó una volea sensacional Itten para ponerla al palo largo, lejos del alcance de Lunin! ¡Golazo!

76

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL RANGERS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOLAZO DE ITTEN!!!

74

¡EL MADRID SE QUEDA CON DIEZ! ¡Segunda amarilla para Nacho, que impactó con los tacos en las partes nobles de Kamara!

72

CAMBIO EN EL RANGERS.

Jones entra por Tavernier.

72

SE REANUDA EL PARTIDO TRAS LA PAUSA DE HIDRATACIÓN.

70

¡MIGUEEEEEEL! ¡Qué ocasión para el Madrid! Dobló a Marcelo, recibió del brasileño en profundidad pero su disparo topó con el palo.

68

Mejora el Madrid con la entrada de piernas frescas. Arribas, Miguel y Marvin, más la presencia de Blanco a mayor altura, han activado a Odegaard o Lucas. Juventud al poder.

67

¡Anticipa McGregor a Odriozola! ¡Qué balón le había levantado Blanco!

65

CAMBIO EN EL MADRID.

Gila ocupa el lugar de Chust.

64

¡Ha dicho basta Chust! Se echa la mano a la parte posterior del muslo el central blanco.

63

Se ubica Marcelo como extremo ahora, por delante de Miguel Gutiérrez.

62

CUATRO CAMBIOS EN EL RANGERS.

Bassey, Itten, Patterson y Middleton, entran. Se marchan Barisic, Sakala, Kent y Hagi.

60

DOBLE CAMBIO EN EL MADRID.

Marvin y Miguel Gutiérrez sustituyen a Lucas Vázquez y Rodrygo.

60

¡Qué detalle de Arribas! ¡Sombrerito a Goldson, que le tuvo que parar con falta!

59

Se le echaron encima a Odegaard. Se escoró el noruego a la derecha para buscar el envío a pierna cambiada.

57

AMARILLA PARA SIMPSON.

56

¡Mete la pierna Barisic! ¡Quería servir el centro al área Rodrygo!

¡Vibra el Ibrox Park! ¡Era cuestión de tiempo el empate, vista la fisonomía del choque! ¡Recibió Blanco de espaldas, le acosó como un bulldozer Sakala, que le birló el balón y se plantó en el mano a mano ante Lunin, para batirle con autoridad: tan ajustado que golpeó en el palo corto antes de entrar.

54

¡¡¡EMPATA EL GLASGOW RANGERS!!! ¡¡¡MARCA KAMARA!!!

51

¡Se eleva para despejar Chust, contundente! Seguro el central canterano del Madrid. Acosa de nuevo el Rangers. Se ordena, replegado el conjunto blanco.

50

¡Atento Chust para corregir! ¡Había perdido Blanco en fase defensiva ante Sakala!

48

TRIPLE CAMBIO EN EL RANGERS.

Entran Arfield, Kamara y Simpson. Se marchan Lundstram, Wright y Helander.

47

¡ARRIBA RODRYGO! ¡Gambeteó en el pico del área para acabar golpeando con poco tino!

46

Va a formar el Madrid sin nueve de oficio. Arribas actuará de falso ariete, con Rodrygo y Lucas Vázquez rompiendo al espacio.

45

¡SE JUEGA LA SEGUNDA MITAD!

PRIMER CAMBIO EN EL REAL MADRID.

Se marcha Jovic, entra Arribas.

Regresan los jugadores al terreno de juego del Ibrox Park para la disputa de la segunda parte. Va a haber modificación en el Madrid. Prepara su primera modificación Ancelotti.

Ancelotti ha dicho que el fútbol ha evolucionado y está por ver que él también lo haya hecho. Vamos a ver Odegaard. Los jugadores jóvenes tienen un examen muy importante en el día de hoy.

José Luis Cabrera, ex jugador del Real Madrid.

Momento de mostrar las señas de identidad de este nuevo proyecto que arranca hoy. Ancelotti emostró espectáculo por encima de todo y también el equipo necesita victorias. En este partido habrá que comenzar un camino.

José Luis Morales , ex jugador del Real Madrid.

Lunin ha salvado al Madrid con 4 intervenciones magistrales en la primera parte. Rodrygo ha sido el otro destacado. Hay que entender que el rival tiene más rodaje.

José Luis Morales, ex jugador del Real Madrid.

SUFRE EL MADRID, BRILLA LUNIN

Llegó el esperado intermedio para el Real Madrid. Primer test y primeras evidencias de este Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti, del que apenas se han podido sacar lecturas ya que ha estado sometido la gran mayoría del choque por un eléctrico Glasgow Rangers, con mucho mayor rodaje.

Le salvó su rasgo endémico más característico: la pegada. En la primera, y la única que tuvo, encontró las redes de la portería de McGregor. Odegaard galopó, montó la contro, habilitó a Rodrygo en el perfil izquierdo del área, y el Rayo de Vila Belmiro hizo lo que mejor sabe hacer: recortar, perfilarse y finalizar con una definición al alcance de los elegidos.

A partir de ahí, una exhibición de Lunin, que se agrandó aún más de los cerca de dos metros que mide. Casi hasta cinco internvenciones claves para evitar un empate que, por justicia, hubiera sido lo esperado. Mención aparte para Marcelo, la personificación de que el partido superó el equipo, aún falto de automatismos y sin lugar a exámenes individuales.

45+2

¡DESCANSO EN EL IBROX STADIUM!

45+1

Pide a gritos el Madrid la llegada del intermedio. Corto de gasolina y agobiado, no sería de extrañar que Ancelotti le diera una vuelta al equipo.

45

DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN.

42

AMARILLA A NACHO.

Agarró a Sakala, que se le fue en velocidad.

40

¡Rayo Kent! ¡Mamma mia, cómo se ha ido en velocidad de Chust, poniendo el turbo! ¡Le ha borrado las pegatinas! Su centro posterior no encontró rematador.

39

Antonio Blanco es el único que, de momento, consigue imponer algo de lógica al encuentro en el equipo blanco.

38

Es un auténtico monólogo del Rangers, al que solo le falta el gol. Trata de taponar agujeros el Madrid, al que le está aplastando el ritmo del partido.

37

¡Repele el rechace Lunin después de que el libre directo de Hagi se estrellara en la barrera!

35

Es el primer test serio de la pretemporada, pero está siendo un baño de realidad para Marcelo, que llega tarde a todos los balones a pesar de su empeño. Canta el brasileño, salva Lunin.

33

¡OTRA INTERVENCIÓN ESTELAR DE LUNIN! ¡Ahora a Sakala, con una mano férrea abajo!

31

¡PUÑOS FUERA DE LUNIN! ¡Vuelo sin motor del meta ucraniano para sacar una falta diabólica de Hagi!

29

¡AL LARGUERO KENT! ¡Otra vez se salva el Madrid! Se quedó colgado en ataque Marcelo mientras el Rangers voló a la contra para plantarse en el área de Lunin. No consigue atinar en el remate Sakala, pero sí Kent, que dejó tiritando la madera prácticamente a puerta vacía.

28

Fuera de juego de Odriozola. El temor a la espalda está evitando que tanto Marcelo como el donostiarra se desplieguen con la frecuencia habitual.

27

SE REANUDA EL PARTIDO.

25

PAUSA DE HIDRATACIÓN. 24ºC y, sobre todo, mucha humedad en Glasgow.

25

¡Uf! ¡Tremendo el golpe en la zona lumbar que se ha llevado Wright de forma fortuita en un balón aéreo!

22

¡Se le echan encima a Odegaard! ¡Recibió en la frontal libre de marca, pero no pudo habilitar a Jovic dentro del área!

21

¡A las gradas Barisic! ¡Tenía posición franca para el zurdazo, pero se pasó de potencia!

20

Balón largo de Marcelo a la espalda de la defensa del Rangers al que no llega Rodrygo. Poco juego abierto del Madrid.

18

Quieren aparecer con mayor protagonismo en la zona ancha Odegaard e Isco, hasta el momento algo difuminados y sobrepasados por el ritmo del encuentro.

17

¡ES UN TORMENTO SAKALA! ¡Ahora llegó a la corrección defensiva Isco, cuando armaba el golpeo el africano!

16

¡Sakaaaaala! ¡No consiguió encaminar el cabezazo a la meta de Lunin!

15

¡'Oh' del público tras una finta de Lundstram a Marcelo! Está sufriendo en exceso el brasileño.

Así fue el gol del Rayo de Vila Belmiro. Un elegido en el arte de la definición.

13

Tremendo el voltaje del partido, sobre todo por la intensidad que le imprime el Rangers, que evidencia su mayor rodaje. Hagi como centrifugador y Sakala como puñal. Algo desordenado el Madrid.

10

¡SALVA LUNIN! Paradón de reflejos a cabezazo de Goldson. Recogió el rechace Kent, que salvó la entrada de Odriozola, pero cuando cantaba el gol volvió a aparecer de la nada el meta ucraniano. ¡Aquí estoy yo de Andriy!

¡Esto es el Madrid, que no pierde la esencia ni en los amistosos de pretemporada! Le estaba encajonando y acogotando el Rangers, pero a la primera que tiene, ¡zas! para dentro. Galopada elegantísima de Odegaard en campo propio para transportar el balón a área rival. Abre para Rodrygo, y el brasileño recorta a su rival y se perfila hacia dentro para batir con al derecha a McGregor con la trivela. ¡Se adelanta el conjunto blanco en el Ibrox Stadium!

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡RODRYGO GOES!!!

7

¡Uy el Rangers! ¡Centro de Kent que no encuentra rematador!

7

¡Despeja Jovic! ¡Se elevó el serbio en área propia para mandar lejos un balón botado al área desde la esquina del equipo escocés!

6

Consigue oxigenarse el Madrid del ahogo rival mediante el balón. Aparece con inteligencia Blanco.

3

¡OTRA OCASIÓN DEL RANGERS! ¡Zapatazo lejano de Sakala que a punto estuvo de coger la portería de Lunin!

2

¡LA HA TENIDO EL RANGERS! Pérdida de Isco en transición en zona prohibida. Montó la contra en Rangers, que voló. Lundstram para la zancada de Sakala, que no llegó por milímetros.

1

Fervorosa la presión del Rangers de inicio, alentada por el público. Soba el balón el Madrid.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Rugen las casi 13.000 gargantas presentes en el Ibrox Stadium! ¡Saltan al campo Glasgow Rangers y Real Madrid acompañados del cuarteto arbitral! Preciosa la estampa y el colorido que acompañan a dos emblemas históricos del planeta futbolístico.

Marcelo aumenta de rango

El brasileño, nuevo primer capitán tras la marcha del club de Ramos, estrenará el brazalete.

.

Marcelo aumenta de rango

El brasileño, nuevo primer capitán tras la marcha del club de Ramos, estrenará el brazalete.

Estos partidos sirven para que los jugadores que están en duda dejen de estarlo y den un paso adelante.

José Luis Cabrera, ex jugador Del Real Madrid.

Se puede notar el ritmo que tendrán ellos, que dentro de nada comienzan su competición.

José Luis Morales , ex jugador del Real Madrid.

Para cualquier jugador del Madrid tener a Ancelotti atento a lo que puedas ofrecer tiene que ser un gran aliciente.

José Luis Morales, ex jugador del Real Madrid.

Hagi tiene mucha calidad. Pese a ser tan joven, ya está yendo a la selección absoluta. Parece que no le pesa el nombre.

José Luis Morales , ex jugador del Real Madrid.

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento!

¡Así luce el cuartel general del Real Madrid en Ibrox Park! Como sucede habitualmente en pretemporada, los dorsales, algunos sin dueños definitivos, todavía no lucirán nombres.

.

Mix de titulares y suplentes el que va a plantar de inicio sobre el campo Steven Gerrard. Brillan Ianis Hagi, hijo del mítico Gheorge Hagi, o el veterano Steven Davis como puntales de los Gers. En el banquillo, nombres pujante como el centrocampista finlandés Glen Kamara. Se queda fuera de la convocatoria el mítico delantero inglés Jermain Defoe. Un equipo rodado que enfila el comienzo de la Premier escocesa con brevedad.

ONCE DEL GLASGOW RANGERS: McGregor; Tavernier, Helander, Goldson, Barisic; Lundstram, Davis; Hagi, Wright, Kent y Sakala.

.

Tras dos pruebas oficiosas, así arranca la era Ancelotti 2.0. Mantiene el bloque que actuó en el doble amistoso vedado de Valdebebas, con menos habituales como Odriozola, Marcelo o Isco, además de canteranos como Blanco o Chust, muy del gusto del técnico italiano y que oposita a quedarse en el primer equipo. También repite Odegaard, del que se espera un paso adelante. Rodrygo y Jovic, recuperados de sus molestias, están listos para acumular méritos. Especialmente el serbio, en la rampa de salida.

ONCE DEL REAL MADRID: Lunin; Odriozola, Nacho, Chust, Marcelo; Blanco, Odegaard, Isco; Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo.

REAL MADRID

El Madrid volverá a jugar con afición en la grada tras 504 días

Las autoridades sanitarias escocesas autorizan que acudan el domingo al Rangers - Madrid casi 13.000 aficionados. Escocia tiene una situación COVID más estable que España.

.

Nacho, el superviviente

El canterano blanco, recientemente renovado hasta 2023, sigue siendo el hombre para todo. Figuró en el último once de Ancelotti de su primer etapa al frente del club madridista, el 23 de mayo de 2015 ante el Getafe, y en los dos primeros test bunkerizados ante Fuenlabrada y Rayo.

(Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce).

REAL MADRID

Modric: "Es una alegría tremenda tener a Ancelotti"

Luka abraza a Ancelotti. El centrocampista croata habló para los medios del club blanco y mostró su felicidad por volver a trabajar a las órdenes del entrenador italiano, que regresó al club blanco seis años después.

REAL MADRID

Gerrard, el alma del Rangers

La leyenda del Liverpool hizo ganar al club escocés su primera liga en diez años sin perder un solo partido. Es el primer y único candidato para suceder a Klopp.

Un templo con el doble de aforo

Ancelotti desprecintará su nuevo Madrid en un templo del fútbol antiguo. Situado a orillas sur del río Clyde, rebosa historia, como muestran los 122 años de historia de su DNI futbolístico. Casi la mitad, hace 58 años, anotó Puskas el gol del triunfo ante el Rangers, anfitrión del lugar y que con motivo de la segunda visita blanca de la historia ha aumentado a casi el doble su aforo.

REAL MADRID

Posible once del Real Madrid en el amistoso contra el Rangers

Alaba se queda en tierra

El austriaco, único y flamante fichaje del Real Madrid hasta el momento, se quedó en la capital española, por lo que su debut tendrá que esperar. Tras regresar recientemente de la Eurocopa, solo acumulaba tres entrenamientos en las piernas.

AMISTOSO | G. RANGERS - REAL MADRID

Glasgow examina a Odegaard y Jovic ante 13.000 espectadores

LA PREVIA

Uno de los templos y uno de los icono más antiguos del fútbol mundial pasan revista al Madrid 2.0 de Ancelotti bajo la atenta mirada de 13.000 espectadores. Será la tercera prueba y la primera con luces y taquígrafos tras ganar (3-1) al Fuenlabrada y empatar (1-1) ante el Rayo Vallecano. Sin los internacionales de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, turno para los meritorios y oportunidad para brillar para los relegados.

¡Saludos, bienvenidos a Ibrox Park! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Glasgow Rangers - Real Madrid!

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este tercer partido amistoso de pretemporada, el primero a la luz tras los dos a puerta cerrad de Valdebebas, de la era Ancelotti 2.0 que se disputa hoy domingo, 25 de julio, a partir de las 19:00 horas!

.