NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar cierra la portería con el fichaje de Ander Cantero

Se tendrá que luchar el puesto con un Yoel que ya demostró su nivel antes de la llegada de Dmitrovic. Llega traspasado procedente del Lugo, donde ha sido muy importante.

Actualizado a
El Eibar cierra la portería con el fichaje de Ander Cantero
SD Eibar

La portería del Eibar vuelve a estar bien cubierta con la incorporación de Ander Cantero que, a falta del reconocimiento médico que se le realizará mañana, será armero hasta junio de 2024, traspasado por el Lugo. Ha sido un acuerdo a tres bandas, ya que el Villarreal también conservaba parte de los derechos deportivos sobre el meta. La marcha de Dmitrovic ha supuesto para el Eibar una baja muy importante, pero no hay que olvidar que el serbio llegó para cubrir una larga lesión de Yoel, que hasta ese momento parecía insustituible en la portería armera.

Eso sí, el gallego necesitaba competencia bajo palos, y el fichaje de Cantero va a hacer un buen favor a ambos para ganarse la titularidad en esta ilusionante temporada. Cantero, de 26 años, llega del Lugo. El guardameta navarro viene de una temporada en la que ha sido titular indiscutible, disputando 41 encuentros, en los que ha encajado 52 goles y ha conseguido dejar la portería a cero en 12 ocasiones.

El Lugo agradeció a Cantero "su trabajo, disposición, implicación y profesionalidad durante las temporadas en las que ha vestido la camiseta" rojiblanca y le desea los "mayores éxitos personales y profesionales para el futuro". El guardameta pamplonica llegó al Anxo Carro en la temporada 2019-20 tras haber descendido con el Rayo Majadahonda a Segunda B un curso antes. El arquero formado en Osasuna, que también pasó por el Zamora y el Villarreal, disputó 75 partidos con el Lugo en Segunda División. Aterrizó como suplente de Alberto Varo, pero le quitó la titularidad en la novena jornada de la temporada 2019-20 y el curso pasado formó parte del once en todos los encuentros salvo en uno, el de la jornada 37, por decisión técnica. Esta pretemporada, a la espera de que se cerrara su traspaso, tuvo protagonismo en uno de los amistosos y descansó en los otros dos, entre ellos el de este sábado ante el Pafos chipriota (1-0).