NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lautaro, en manos de un psicólogo

El delantero argentino del Inter revela dos claves fundamentales para superarse a sí mismo en el plano mental: la familia y un especialista.

Actualizado a
Lautaro, en manos de un psicólogo
Claudio Villa - InterInter via Getty Images

El delantero argentino Lautaro Martínez ha hablado desde el campo de entrenamiento del Club Atlético Liniers, equipo de su infancia donde ha regresado para realizar entrenamientos por su cuenta esta semana y recuperar el tono físico. Allí ha revelado que consultó a un psicólogo para controlar su ímpetu y cometer menos infracciones castigadas con tarjeta amarilla en el Inter y la selección argentina.

Lautaro se siente feliz y más aún tras lograr la Copa América este verano. "Estoy en una etapa muy importante de mi carrera. Este año sentí algo nuevo", dijo el deportista en Tuttomercatoweb. “Estoy contento y satisfecho con mi trayectoria, todo lo que hago en el Inter me está ayudando con la selección. Estoy mejorando físicamente, he entrenado con cuidado para ponerme en plena forma", continuó.

El argentino lo ha pasado peor en el plano mental que en el físico. "Fue más complicado trabajar con mi cabeza. Ser padre me ha venido bien para resolver muchas cosas fuera del campo. Un psicólogo me ha ayudado a disminuir el número de protestas y a ver menos amarillas", reconoció. Lautaro está orgulloso de superar sus malos momentos: "Verifiquen las estadísticas y verán que he mejorado. Una nueva temporada está en el horizonte y también el Mundial 2022. Vamos con todo".

El campeón de la Copa América con Argentina reveló que le gustaría retirarse en su antiguo club. "Me gustaría terminar mi carrera en Liniers, intentaré convencer a mi mujer de que vuelva a Bahía Blanca. Espero poder volver a jugar allí o en Racing algún día, pero es difícil hacer promesas en el fútbol", concluyó.