REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ficha al hijo de Figueredo

Dylan Ziret, lateral izquierdo hijo del otrora mediocentro, recalará en Zorrilla, según informan desde Paraguay.

Valladolid
0
El Real Valladolid ficha al hijo de Figueredo

La historia de Diego Figueredo fue la de uno de tantos fichajes llegados desde el otro lado del charco que no terminan de consolidarse en aquel club que propicia el cambio de continente. El Real Valladolid, que fue quien lo firmó con un contrato inicial de cinco años, apenas lo disfrutó; es más, tan solo durante una temporada fue un habitual. Pasados los años, más de los que a alguno le gustaría contar, su apellido volverá a sonar en los alrededores de Zorrilla.

Y es que, según ha informado en Twitter el periodista deportivo paraguayo Salvador Hicar, su hijo, Dylan Ziret, hará el mismo camino que el padre. Lo hará, eso sí, para enrolarse en las categorías inferiores blanquivioletas, pues apenas tiene 14 años, tierna edad que deberá ser salvada de algún modo desde el punto de vista normativo para no infringir las normas de la FIFA, muy estrictas en lo que a futbolistas menores de 18 se refiere.

Un modo podría ser, precisamente, el traslado del lateral izquierdo (que ese es el puesto que desempeña) junto a su padre, toda vez que el mismo Salvador Hicar explica que Diego Figueredo "firma un convenio con su ex club para llevar jóvenes a sus divisiones menores". No en vano, en la actualidad ejerce como representante de futbolistas, cuenta con su propia academia y trabaja con la federación paraguaya de fútbol.